Deportes

Quilmes busca imponer respeto en Caballito

El equipo marplatense abre su serie semifinal de Conferencia Sur ante Ferro en el mítico estadio "Héctor Etchart".

Con el ánimo por las nubes luego de la hazaña en Bahía Blanca, aunque con la acumulación de cansancio como un condicionante, Quilmes iniciará esta noche su camino en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En serie prevista al mejor de cinco partidos, visitará hoy, desde las 20 a Ferro Carril Oeste, en el mítico estadio “Héctor Etchart”.

Los dirigidos por Alvaro Castiñeira fueron segundos en el Sur, con registro de 34-22 (60,7%), en tanto Quilmes quedó sexto, con 26-30 (46,4%), pero llega entonado por haber eliminado a Bahía Básket por 3 a 2, en una de las proezas más celebradas por el básquet marplatense. El “tricolor” había perdido por más de 40 puntos el primer juego de aquella serie y llegó a Mar del Plata abajo 0-2. Tuvo que ganar tres partidos seguidos, el último de ellos en el “Osvaldo Casanova”, y estableció un hito al convertirse en el primer equipo de esta ciudad que consigue una victoria en play-offs en suelo bahiense.

A diferencia de Quilmes, que jugó cinco partidos trepidantes en pocos días, Ferro hace 23 días que no ve acción. Y había perdido sus últimos tres partidos de la temporada regular: en Río Gallegos, ante Hispano Americano (98-80); en Caballito, ante Quimsa (108-104) y en Bahía Blanca ( 95-90).

En los antecedentes durante la temporada regular, se enfrentaron cuatro veces. Quilmes ganó la primera (96 a 83 en el Polideportivo), y perdió las tres restantes (84 a 54 y 76 a 69 en el “Etchart” y 99 a 88 en Mar del Plata).

No le resultó sencillo al “tricolor”, si bien los “verdes” han cambiado parte de su plantel. De hecho, para el cierre de la temporada regular incorporó a dos nuevos extranjeros: el estadounidense Lorrenzo Wade y el uruguayo Mauricio Aguiar.

El restante extranjero es el puertorriqueño Ramón Clemente, cuya incidencia en la zona de la pintura es una de las preocupaciones que primero deberá atender Quilmes. En la media cancha cuenta con uno de los mejores bases del país, Franco Balbi, dos jóvenes con talento como Jonathan Maldonado y Martín Cuello, un base suplente rendidor (Luciano Tantos) y dos relevos de calidad para el juego interior: Ignacio Alessio y Kevin Hernández. Como se ve, un plantel largo, con los puestos muy bien cubiertos y numerosas variantes disponibles para el entrenador.

Una exigencia extrema para el “tricolor”, que de todos modos arrastra un impulso ganador que le otorga un plus.

Formaciones

Ferro: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Lorrenzo Wade, Ramón Clemente e Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.

Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Hora: 20.

Triunfos de San Lorenzo y Olímpico

El campeón San Lorenzo de Almagro y Ciclista Olímpico de La Banda comenzaron ayer sus respectivas llaves de semifinales de Conferencia con sendos éxitos.

En Boedo, el “azulgrana” no tuvo inconvenientes para superar con amplitud a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por … a .. y se adelantó 1-0 por la Conferencia Sur.

Además, en Corrientes, los bandeños sorprendieron como visitantes al número uno de la fase regular, San Martín, y lo superaron por 81 a 76 y manda 1-0 en el Norte.

Hoy, desde las 21, Estudiantes de Concordia, segundo en la Conferencia Norte, se enfrentará en el “Gigante Verde” a Regatas Corrientes (tercero), en la apertura de la otra semifinal de esa División. Los jueces serán Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...