Difícil visita a Argentino de Junín por la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego del excelente triunfo conseguido el viernes en Bahía Blanca, Quilmes jugará hoy otra vez como visitante por la Liga Nacional de Básquetbol. Será el último juego en la ruta antes del esperado debut en casa, previsto para el jueves 14, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, frente a Comunicaciones de Mercedes.
Esta noche, desde las 21.30, el “tricolor” se presentará en el siempre difícil escenario de Argentino de Junín, “El Fortín de las Morochas”.
Siempre resulta todo un desafío ser huésped del “Turco”, un equipo que en los últimos años ha conseguido una marca distintiva: rendimiento colectivo. Independientemente del entrenador de turno, Argentino conserva una línea de juego y sus planteles tienen una característica unívoca: ausencia de estrellas individuales, extranjeros rendidores y una entrega que no se negocia. Y a los rivales de turno les cuesta una enormidad poder desarrollar su filosofía de juego habitual.
Esta versión 2017/18 de Argentino no es la excepción, aunque tuvieron que adaptarse a no tener a su base titular, Luis “Junior” Cequeira, quien transita la etapa final de su recuperación de una fractura en el hueso escafoides de su mano derecha.
El promisorio Gastón García se hizo cargo de la conducción sin complejos, Luciano Massarelli aporta vértigo y gol, Juan Cangelosi amenaza con su tiro exterior y derrocha espíritu defensivo, y la dupla John Millsap y Anthony Kent suma puntos y rebotes. Y desde el banco suelen entregar soluciones Matías Bortolín, Marcos Saglietti y Guido Mariani.
Quilmes viene de jugar en alto nivel en el “Osvaldo Casanova”, con buena defensa, juego de pases y elevada efectividad ofensiva. Un gran trabajo colectivo, sustentado por actuaciones individuales rutilantes. Más allá de la siempre valiosa presencia de Eric Flor, uno de los destacaos resultó Omar Cantón, quien se mostró “muy contento” por el triunfo. “Sabíamos que al arrancar con tres juegos de visitante, mínimo uno nos teníamos que llevar.
Defensivamente estuvimos duros, recién sobre el final, cuando la ventaja ya era amplia, nos relajamos un poco. Nos salieron bien las cosas, esperemos que ahora lo podamos repetir”.
Formaciones
Argentino (J): Gastón García , Luciano Massarelli, Juan Cangelosi, John Millsap y Anthony Kent. DT: Eduardo Japez.
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Emiliano Basabe o Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “El Fortín de las Morochas”, de Argentino.
Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Hora: 21.30.