Enfrenta al número 1 de la fase regular desde las 19.
La Liga Argentina de Básquetbol ingresa en sus tramos decisivos y Quilmes está involucrado en estas instancias. Este sábado, desde las 19, en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias” enfrentará hoy al anfitrión de los play-offs, Deportivo Viedma.
El partido será el primero de la serie entre ambos al mejor de tres, por las semifinales de la Conferencia Sur del certamen.
Luego de dejar atrás a Lanús, en el cruce de cuartos de final, por 2-1, Quilmes, cuarto en la temporada regular, afrontará ahora una máxima exigencia ante Deportivo Viedma, el mejor equipo de la fase regular, con un muy buen registro de 19 triunfos y 6 derrotas.
Además, los rionegrinos dejaron en el camino a Racing de Chivilcoy, 2-0, en la ronda de cuartos de final.
Deportivo Viedma presenta una combinación de elementos jóvenes con jugadores experimentados que hasta ahora le ha dado excelentes resultados.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino cuentan con el base Fermín Thygesen, con antecedentes en Liga Nacional en Bahía Básket y el intenso escolta Matías Eidintas para componer una respetable mediacancha, al margen del aporte de Ayan Nuñez de Carvalho, usualmente desequilibrante.
En el juego interior se destaca el pivote Lucas González y desde el banco de relevos, los veteranos Pedro Franco y el panameño Jamaal Levy aportan lo suyo.
Quilmes ha mejorada defensivamente en los últimos partidos, y a la capacidad anotadora de sus perimetrales, le sumó un montón la llegada de Tirrell Brown para robustecer el juego interior. Y también encajó muy bien en la estructura de Manuel Gelpi el alero ex Ciclista Olímpco, Luciano Ortiz.
Es más, su inclusión como inicial, relegando al banco a Blake Marquardt ha sido una variante exitosa.
No será nada sencillo para el “tricolor”, ante la mejor ofensiva del certamen y, además, una defensa más que cumplidora. Pero claro, nadie se conformará con haber llegado hasta acá e intentará ir por más.
Tercera del Oficial
Se jugarán este sábado tres partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Todos comenzarán a las 21.15.
En Independencia 3030, Kimberley recibirá a Alvarado; en Luro 3868, Quilmes “B” será anfitrión de Unión; y en 9 de Julio 10100, Smata tendrá como huésped a Quilmes “A”.
Tiene fecha libre IAE Club, en tanto hay dos partidos que fueron postergados (Sporting “B” vs. Once Unidos y Peñarol vs. Sporting “A”), por casos de Covid-19 detectados en el club marista, que por consiguiente suspendió todas sus actividades. Por ese mismo motivo, ya se había postergado el partido entre Sporting “A” y Sporting “B”, correspondiente a la segunda fecha.