El viernes 3 ante Deportivo Viedma y el domingo 5 frente a Del Progreso de General Roca.
Si bien en un principio se había indicado que la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol recién arrancaría en enero de 2022, en definitiva comenzará la semana próxima, concretamente el jueves 2 de diciembre.
Sin embargo, Quilmes jugará el viernes 3 y volverá a hacerlo el domingo 5. En ambos casos, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”. Primero ante Deportivo Viedma, desde las 21; y luego ante Del Progreso de General Roca, desde las 20.
En esta fase regular, se enfrentarán todos contra todos entre sí los equipos de la Conferencia Norte, por un lado, y los de la Conferencia Sur, por el otro, hasta completar 28 partidos.
Cada conjunto arrastrará el 50% de los puntos cosechados en la primera fase. En, tanto el Torneo Súper 8, que incluye a los ocho ganadores de cada una de las zonas del tramo inicial del torneo, se jugará entre el 16 y el 18 de diciembre. Los participantes serán: Estudiantes de Concordia, Zárate Básket, Deportivo Viedma, Gimnasia y Esgrima La Plata, Salta Básket, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco.
Con respecto a los puntajes con que cada conjunto comenzará la fase regular, se detallan a continuación:
Conferencia Sur: Deportivo Viedma, 13 puntos; Zárate Básket, 12; Estudiantes (C) y Villa Mitre, 11,5; Gimnasia (LP) y Racing (Ch), 11; Del Progreso, Estudiantes (O), Ciclistsa Juninense, Quilmes y Lanús, 10; Tomás de Rocamora, 9; Bahía Básket, 8,5; Parque Sur, 8; Pergamino Básquet, 7,5;
Conferencia Norte: Independiente (O), 13 puntos; CAO Ceres y Barrio Parque, 12; San Isidiro, 11,5; Ameghino, 11; Salta Básket y Estudiantes (T), 10,5; Deportivo Norte y Colón (SF), 10; Independiente (SdE), 9,5; Libertad, 9; Jáchal y Rivadavia (M), 8,5; Villa San Martín, 8; Echagüe, 7,5.