Deportes

Quilmes arranca la gira en el lejano sur

El "Cervecero" visita a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia en su segundo partido de la temporada.

Quilmes afrontará esta noche su segundo compromiso en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol en la lejana Comodoro Rivadavia, hasta donde llegó en micro. Allí, en el estadio “Socios Fundadores”, enfrentará a Gimnasia y Esgrima desde las 21.30.

Será el primer partido en su casa para los patagónicos, que iniciaron la Liga con tres encuentros como visitante. En esa excursión, los dirigidos por Martín Villagrán cosecharon un triunfo (ante Regatas Corrientes, 79 a 78) y dos caídas (frente a San Martín de Corrientes, 84 a 71 y La Unión de Formosa, 96 a 86).

Quilmes, por su parte, estuvo muy cerca de obtener un buen resultado en su durísimo debut como local ante Quimsa de Santiago del Estero (cayó 86 a 84), aún con las carencias que también afrontará hoy -la ficha libre que tiene desde el inicio del Torneo Súper 20 y el reemplazante de Omar Cantón, quien todavía no llegó-.

Como antecedente para tomar en cuenta, ambos se enfrentarán en el mismo grupo de la primera fase del Torneo Súper 20 y se repartieron triunfos. El “tricolor” ganó en Mar del Plata, 94 a 71, y los sureños se impusieron en su cancha, por 83 a 59.

De todas maneras, ninguno de los dos llegó lejos en el certamen preparatorio. Quilmes cayó ante Bahía Básket, en el repechaje, y Gimnasia fue eliminado por Ferro Carril Oeste, en octavos de final.

De cualquier manera, los chubutenses cuentan con un plantel con nombres propios importantes, como los ex Peñarol, Franco Giorgetti y Sebastián Vega, dos aleros de 2,00 metros, un base de rendimiento probado en varios equipos, como Lucas Pérez, y dos extranjeros rendidores: el pivote dominicano Eloy Camacho Vargas y el escolta venezolano-estadounidense, Dwight Lewis.

Además, sus relevos son de calidad: el pivote Diego Romero, el escolta Juan Manuel Rivero y el promisorio Carlos Manuel Buendía, sin olvidar al cubano Joanki Mencia.

El conjunto de Javier Bianchelli vendió muy cara su derrota ante el encumbrado Quimsa. Con algunos rendimientos individuales sobresalientes y un juego colectivo que sustentó las ilusiones hasta los últimos instantes del juego. Pero está claro que, en el largo plazo, no puede dar tanta ventaja con su reducida dotación de personal, porque sus chances de victoria se reducen drásticamente. No sólo tiene dos jugadores menos en la rotación, sino que además otorga ventajas de centímetros, con Lucas Ortiz y Mateo Bolívar para las posiciones del “2” y el “3”. Por eso el esfuerzo es encomiable.

Mientras tanto, como se lo dejan saber a quien quiera escucharlos, jugadores y cuerpo técnico certifican una realidad ineludible: hay que jugar con los que están disponibles.

Gimnasia (CR)

Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Camacho Vargas. DT: Martín Villagrán.

Quilmes

Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Socios Fundadores”.

Arbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.

Hora: 21.30

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...