El equipo marplatense, como en la primera fase, no pudo rematar la faena en el tiempo reglamentario. En la prórroga tuvo menos energías que Bahía Basket.
Algunos rivales son un jeroglífico. Otros calzan. A Quilmes, por caso, no le sienta mal enfrentar a Bahía Basket. Anoche una vez más los de Bianchelli jugaron muy bien ante los bahienses. Pero, como en la primera fase, no pudieron cerrar el juego y en alargue cayeron por 105-101 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue casi un calco a aquel partido. Quilmes sorprendió a un rival con la guardia baja, distraído, y lo lastimó permanentemente en el primer cuarto atacando el aro y con un buen juego de pases. Animándose al intercambio de ataque por ataque.
Pronto el equipo marplatense manejó ventajas que oscilaron entre los seis y los ocho puntos. Bahía Basket experimentó una reacción promediando el segundo cuarto con un parcial de 9-0 que le permitió emparejar la lucha. Sin embargo, Quilmes no se inmutó, respondió con un 8-0 y volvió a tomar el control del juego, aunque Vildoza no estuvo fino para manejar el cierre y los locales se vinieron a 46-48 antes del descanso largo.
El tercer cuarto fue el más favorable para los locales, el menos sólido de Quilmes atrás. El equipo marplatense sufrió con el poderío interior de Johnson, los envíos largos de Levy y perdió la calma por un breve pasaje. Bahía Basket aprovechó para correrle seguido vía Redivo -21 puntos y 10 asistencias- y entró 73-60 al frente al cuarto final.
Parecía liquidado. Pero no. Quilmes volvió a crecer con su defensa, Robinson siguió regular y Vildoza hizo magia en un cierre electrizante.
Con un tiro libre de Basualdo, el equipo “tricolor” pasó al frente 87-86 a falta de 40″. Quilmes, con su defensa, complicó a los locales. Pero no pudo cerrarla con rebote.
Finalmente, después de varios recobres, le hicieron falta a Johnson a falta de 12″, quien metió uno de los libres.
Con la bola en su poder, el equipo de Bianchelli no pudo armar el último tiro y perdió la chance. Y en el alargue, pese al gran juego de Robinson, terminó rendido ante el poder de Johnson -26 puntos y 7 rebotes- y la vitalidad de los chicos bahienses.
Colpaz se fue de Unión
El ayuda base Armando Colpaz, por motivos personales, se desvinculó ayer de común acuerdo del equipo de Unión que compite en el Torneo Federal de Básquetbol. El club “celeste” busca ahora un reemplazante para el “Gringo”.