Comienzan las charlas para conseguir la renovación del vínculo de Maximiliano Maciel y el regreso de Diego Cavaco después de trece años. Y hay conversaciones con Eric Flor, el joven escolta de San Lorenzo, todavía ficha Sub 23.
Con Javier Bianchelli confirmado como entrenador, Quilmes empezó a moverse en el mercado de pases. El equipo marplatense contará con un presupuesto modesto y los dirigentes y el DT procuran extremar su ingenio para hacerlo rendir al máximo.
Quilmes hoy tiene asegurado el concurso de Bruno Sansimoni y el resto de los juveniles. Luca Vildoza también tiene contrato, pero su caso es muy especial.
El Baskonia, hoy Laboral Kutxa, pretende contratarlo y ya sus representantes establecieron contacto con los dirigentes quilmeños. Pero, más allá de cualquier especulación, de momento, no se concretó una oferta económica, ni tampoco deportiva para el jugador.
Vildoza no sabe si ingresará directo en el plantel de la ACB, si será cedido a un equipo de LEB Oro o si sólo será tenido en cuenta para jugar Euro Liga. Ni tampoco si tendrá que viajar inmediatamente, en caso de que prospere la negociación, o podrá quedarse un año más jugando la Liga Nacional.
Independientemente de lo que ocurra con la “joya” de la cantera quilmeña, el club marplatense ya adelantó conversaciones para sumar a Eric Flor, un 1-2 de 1,86 metros que integró el plantel campeón de San Lorenzo en la última Liga Nacional y que todavía ocupa ficha de Sub 23.
“Es un jugador interesante para nosotros. Puede cubrir dos puestos y me gustaría traerlo siga o no siga Luca Vildoza”, le dijo ayer el entrenador Javier Bianchelli a este medio.
En otro orden de cosas, Quilmes apuntará a confirmar las fichas de dos símbolos. Uno de tiempos recientes y otro de un pasado feliz.
Entre hoy y mañana los directivos se reunirán con Maximiliano Maciel para ofrecerle una renovación de su contrato. El entrerriano fue un líder muy positivo durante todo el ciclo de Leandro Ramella y su aporte dentro de la cancha siempre fue sólido.
También en las próximas horas habrá un contacto con el representante del alero marplatense Diego Cavaco. El jugador surgido en Kimberley fue reclutado por el equipo “tricolor” para jugar la temporada 1997-1998 y con los años se transformó en una pieza clave en recordadas campañas del equipo: la del regreso desde el TNA a la máxima categoría en la 1998-1999 y aquellas que concluyeron con clasificación a semifinales en 2000-2001 y 2001-2002.
Cavaco abandonó Quilmes finalizada la temporada 2002-2003 y comenzó un peregrinaje por distintos equipos de la Liga Nacional que lo llevó, entre otros, a Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, Unión Progresista de Villa Angela, Olímpico de La Banda y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. A trece años de su salida, podría cerrarle regresar a su ciudad para finalizar una carrera intachable que lleva dieciocho temporadas consecutivas en la Liga Nacional.
De momento, esas son las tratativas. Lo más complejo será contratar internos. “No hay muchos en el mercado y lo poco que hay es caro. Probablemente iremos por el lado de los extranjeros para cubrir esas posiciones”, estimó Bianchelli.
Cuerpo técnico confirmado
El lunes se resolvieron las vacantes que había dentro del cuerpo técnico de Bianchelli, cuyo primer asistente desde un primer momento estaba claro que sería Mariano Rodríguez. A ellos dos se agregarán Hernán Vázquez, segundo asistente, y Sebastián Maffia, quien será el preparador físico.
Los últimos cortes del Juvenil
Al cierre de esta edición, Javier Bianchelli, también entrenador de la Selección U19 de Mar del Plata, definía los “cortes” para llegar al plantel definitivo que jugará desde mañana el Provincial de la categoría en esta ciudad.
La decisión puede allanársele bastante. Bahía Basket no cederá a Máximo Fjellerup con el fin de darle un descanso. El tresarroyense no paró desde que terminó la Liga y viene de disputar la Copa Stankovic con la Selección.
Para los otros dos Bianchelli iba a evaluar los informes médicos de las lesiones de Vittorio Fazzini y Nicolás Franco, quienes sufrieron sendos inconvenientes en sus tobillos en el partido de Liga Junior de su equipo, Peñarol, ante Bahiense del Norte, disputado el último sábado.