Deportes

Quilmes aprovechó la oferta en Bahía Blanca y cerró una racha maldita

El equipo local, con ocho bajas por contagios de Covid, hizo lo que pudo. Los de Manuel Gelpi fueron muy contundentes en el cierre del tercer cuarto y se impusieron 92-71. Este domingo visitarán a Villa Mitre.

BAHIA BLANCA (Especial).- Quilmes aprovechó la oferta y volvió al triunfo. Curiosamente, frente al rival ante el que había festejado por última vez, allá por el 13 de noviembre. En el Dow Center, el “tricolor” superó a Bahía Básket, por 92 a 71, y cortó una larga racha de siete derrotas consecutivas en la Liga Argentina de Básquetbol.

Los dirigidos por Manuel Gelpi afrontaban con cierta preocupación el partido, ante las bajas por Covid-19 de Darío Skidelsky y Agustín Ecker.

Pero esa preocupación se trasladó a los de Laura Cors, ya que no pudieron contar con ninguno de sus habituales titulares y tampoco con varios relevos: no jugaron Gabriel Novaes Souza, Valentín Simondi, Valentín Forestier, el marplatense Tiziano Prome, Ezequiel Paz, Joaquín Sánchez, Facundo Tolosa y Lautaro Cravero.

Frente a ese panorama, los bahienses afrontaron el juego con elementos cadetes y juveniles y el debut del ex Quilmes Iván Catani.

El pibe Alejo Azpilicueta, improvisado como interno, resultó de lo mejor de Bahía Básket en la primera mitad, y luego se sumó el mencionado Catani, de buen debut.

Al visitante le costó 5 o 6 minutos adueñarse del desarrollo. Contó con abundante gol de Agustín Jara, Facundo Gago y Lucio Castellani e impuso su defensa para dominar el rebote y dejar a su oponente en 37% de acierto en tiros de cancha.

 

Lucio Castellani también fue un problema de difícil solución para Bahía Básket. Foto: Gentileza La Nueva.

 

Con un planteo lógico, intentando aprovechar su mayor envergadura física. Quilmes manejó ventajas desde una ráfaga muy contudente de Jara en los tres últimos minutos del primer cuarto.

Los pibes bahienses, sin embargo, con mucho coraje estuvieron adentro del partido hasta la mitad del tercer cuarto. Y Laura Cors, para proteger su canasto, fue por más con un intento de defensa zonal.

Quilmes se la descerrajó a triples en los seis minutos finales del tercer cuarto y liquidó la historia con un parcial de 21-2 demoledor. Pese a que Alex Negrete, con un inconveniente físico, se fue al banco de relevos y ya no regresó.

En ese lapso los de Manuel Gelpi anotaron cinco tiros de tres puntos (uno Negrete, uno Castellani, dos Jara y uno Gago) y aprovecharon varios errores para correr el contraataque. Y así definieron el partido.

Quilmes visitará este domingo, desde las 21, a Villa Mitre. Ahora con el ánimo un poco fortalecido por haber cortado la racha de siete caídas consecutivas.

Síntesis

Bahía Básket 71

E. Fernández Peña 4, F. Aranda 6, L. Polak 18 y G. Misetich 3, A. Azpilicueta Pasqualini 14 (FI). I. Catani 21, S. Candia 0, T. Drocezesky 5. DT: Laura Cors

Quilmes 92

F. Gago 21, A. Jara 25, A. Negrete 3, L. Castellani 24 y L. Catelotti 9 (FI). T. Nally 4, F. Arraiz 4, T. Ghietti 0, M. García 0, A. Marino 2. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Dow Center, de Bahía Blanca.

Arbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y César Chavarría.

Parciales: 17-27, 35-48 y 54-73.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...