El elenco marplatense juega en Concordia, frente a Estudiantes.
Ya en el tránsito por la recta final de la esquiva temporada regular 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes sabe que tiene que sumar para poder escapar de la zona conflictiva de la tabla de posiciones.
Más allá de lo valioso de su éxito en el juego clave ante Argentino de Junín, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, algunos signos positivos no terminan de transformarse en buenos resultados.
El “tricolor” afronta una necesidad imperiosa, la de ganar. Pero al mismo tiempo, también una oportunidad. Para demostrar y demostrarse que puede confiar en sus armas para salir del fondo. Sobre todo ante la amenaza que también suponen el propio Argentino (sobre el cual tiene un margen de seguridad que por ahora no es decisivo) y Atenas de Córdoba, además de Peñarol, ante quien jugará el último clásico de fase regular precisamente en la jornada de cierre.
El excelente nivel que mostraron Winsome Frazier y Lucas Ortiz, los dos mejores exponentes ofensivos con que cuenta Javier Bianchelli no resultó suficiente para ganarle a Libertad. Pero durante la mayor parte del encuentro jugado en Sunchales el miércoles por la noche, fue el equipo de Luro y Guido el que llevó la voz de mando.
Para lograr imponerse hoy en el “Gigante Verde” tendrá que sostener una línea defensiva que solamente pudo esgrimir en el primer cuarto del partido ante Libertad.
Esa debe ser la premisa, porque ofensivamente puede encontrar variantes, más allá del protagonismo mencionado de la dupla Ortiz-Frazier.
Habrá que ver, también, si con más contacto con sus nuevos compañeros y más descanso, el interno Richard Jackson puede contribuir con sus características a robustecer ese bloque defensivo.
Estudiantes, que se hace fuerte como local, lucha con buenas posibilidades por conseguir un lugar entre los ocho primeros, lo cual le entregaría la posibilidad de jugar con ventaja deportiva el primer cruce de play-off. Está cerca. A apenas un triunfo de Comunicaciones, que hoy ocupa ese lugar.
Los entrerrianos ganaron tres de sus últimos cuatro partidos, incluidos dos de tres como visitantes. Pero cuando jugaron entre sí, hace un mes, en Mar del Plata, el ganador resultó Quilmes, por 85 a 80.
Formaciones
Estudiantes (C)
Leandro Vildoza, Pedro Chourio, Eduardo Gamboa, Agustín Ambrosino y Martín Leiva. DT: Eduardo Jápez.
Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Richard Jackson o Eduardo Vasirani. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Gigante Verde”, de Estudiantes.
Arbitros: Oscar Britez, Pedro Hoyo y Danilo Molina.
Hora: 21.