El viernes 15 recibirá a los juninenses, desde las 21, y el domingo 17, a los platenses, desde las 20, en ambos casos en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Los dos primeros pasos para Quilmes en la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquetbol serán en condición de local: el viernes 15, ante Ciclista Juninense, a las 21, y el domingo 17, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20, en el Polideportivo “Islas Malvinas” y con público en las tribunas.
Así quedó establecido tras la última reunión de categoría en la AdC, en la que hubo algunas posturas contrapuestas hasta que se logró llegar a un acuerdo. Ya estaban establecidos los grupos de cada Conferencia (son 15 equipos en el Norte y otros 15 en el Sur) y el sistema de disputa, pero estaban pendientes de definición los escenarios de cada juego.
En definitiva, se acordó disputar con formato de local y visitante contra los rivales de la misma zona (en el caso de Quilmes, la C) y en formato de sedes contra los de la otra zona (el “tricolor” enfrentará a los de la D).
Así, luego de los dos partidos como local, el conjunto dirigido por Manuel Gelpi -resta la confirmación oficial- viajaría para enfrentar, desde el domingo 24 de este mes (probablemente en la sede fija de Viedma) a Deportivo Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca, Bahía Básket y Del Progreso de General Roca.
Luego jugaría como visitante frente a Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima La Plata; posteriormente se realizaría la segunda sede fija (para completar la segunda rueda de sus enfrentamientos con los equipos de la Zona D), y finalmente, los interparejas de la Zona C, frente a Estudiantes de Olavarría. Así se completarán 14 partidos. Los ganadores de cada una de las ocho zonas (cuatro del Norte y cuatro del Sur), accederán al Torneo Súper 8, con el que concluirá la primera fase y también el año calendario.
La segunda fase tiene previsto su inicio para enero de 2022. Para este tramo prevaleció la postura de jugar todo con el formato de localías, por sobre la que buscaba establecer el formato de sedes fijas. Para la primera fase Quilmes no expenderá abonos (serán apenas tres partidos como local), y sí probablemente lo hará a partir de la segunda fase.
El plantel entrena todas las mañanas, alternando entre el Polideportivo “Islas Malvinas” y el gimnasio “Armando Villar”, de su sede de Luro 3868. Y los lunes, miércoles y viernes, también se incluyen entrenamientos nocturnos. El martes, Quilmes jugó un amistoso informal ante Smata Básquet, que participa en el Pre Federal (ganó 82-52) y este viernes se medirá ante Rivadavia, en Necochea, desde las 20.30. Los necochenses cursaron una invitación especial y el partido será bien formal, con planilla, tablero y hasta público en la cancha.