Ricardo Zielinski se mostró esperanzado de cara a su nuevo desafío como profesional.
BUENOS AIRES.- Ricardo Zielinski, flamante entrenador de Racing Club, se mostró esperanzado de cara a su nuevo desafío como profesional y expresó su deseo de que la ‘Academia’ “pelee los primeros lugares” y sea “protagonista”, tras su primer entrenamiento al frente del conjunto de Avellaneda.
“Mi deseo es que Racing pelee los primeros lugares y que pueda ser protagonista. Ojalá que en lo personal esté a la altura de las circunstancias”, declaró Zielinski en su primera conferencia de prensa como DT de Racing.
“Es una ilusión y un orgullo dirigir a Racing. Cuando me llegó el ofrecimiento por parte de Víctor (Blanco, presidente de la institución) me llenó de satisfacción”, añadió.
“Me llega en un muy buen momento personal, en el que estoy preparado de manera justa para este nuevo desafío. Ojalá que tengamos un equipo en cancha con el que la gente se pueda identificar”, completó.
“Encontré un muy buen plantel en mi primera práctica. Tenemos un gran equipo y están las condiciones dadas para que todos los jugadores puedan participar de un equipo competitivo”, analizó.
Zielinski, de 56 años, también dejó en claro cuáles son sus ideas como entrenador: “Vamos a intentar transmitir orden y que los jugadores se sientan cómodos en sus puestos para poder jugar al fútbol”.
“Nos gusta jugar bien y tener equipos competitivos. Racing es uno de los clubes más grandes de Argentina y tiene que tener una identidad”, reforzó sobre su filosofía futbolística.
El debut de Zielinski al frente de Racing será en la segunda fecha, en San Juan, ante San Martín. En la jornada inaugural, la “Academia”, dirigida interinamente por Claudio Ubeda, igualó 1-1 como local ante Talleres.