Quilmes recibe a Boca para cerrar la primera secuencia de partidos en Mar del Plata antes de salir a la ruta. Enzo Ruiz sigue contracturado y será probado esta mañana.
Después de un triunfo muy valioso ante Hispano Americano de Río Gallegos, en lo deportivo y en lo anímico, Quilmes buscará esta noche hilvanar su segundo éxito esta noche cuando reciba a Boca Juniors por una nueva fecha de la etapa regional de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se disputará a partir de las 22 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y será televisado a todo el país por DirecTV.
El conjunto “tricolor” mejoró mucho ante los santacruceños la imagen brindada en el clásico. Con una importante mejoría defensiva, con otro reparto de los roles ofensivos y con dos actuaciones individuales muy importantes: la del canadiense Olu Famutimi y la del ayuda base Eric Flor.
La actuación fue tan convicente en la parte final que el juego del conjunto le dio buenas oportunidades para lucirse a todos. Por ejemplo, Cavaco tuvo tiempo y espacio para sus lanzamientos a pie firme de tres puntos. Y Eslava fue habilitado seguido para anotar sus tiros cerca del canasto.
El cambio más importante, sin embargo, fue el que se produjo en Luca Vildoza, quien jugó mirando poco el aro y enfocado en hacer jugar al resto.
El elenco “tricolor” tiene una duda para este cotejo. No es otra que la presencia en cancha de Enzo Ruiz. El santiagueño sufrió una contractura en el aductor antes de los dos minutos del partido del martes ante Hispano Americano y ya no tuvo acción esa noche.
En principio, se comentó que podría haber reingresado al juego y que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para evitar males mayores.
Pero los estudios médicos confirmaron la contractura y Ruiz no entrenó ni el jueves ni ayer. Su evolución se examinará en la práctica de este mediodía. Si no puede ser inicial, Eric Flor, de gran partido el martes, ocupará su lugar.
Boca, por su parte, ofreció una mala imagen el jueves ante Peñarol. Se esperaba más de los porteños a raíz de su triunfo inicial frente a Obras. Pero jamás se sintió cómodo en el partido. No pudo hacer pie con su defensa y sus lanzadores exteriores abollaron el aro. A punto tal que el equipo de Ronaldo Córdoba no tuvo un sólo jugador en dos dígitos de anotación.
Semejante derrota puede interpretarse de dos maneras. Puede mover a la preocupación. Pero, en otro sentido, los boquenses pueden quedarse tranquilos: difícilmente jueguen tan mal dos veces seguidas.
Los entrenadores, gratis
Luego de años de trabajo en conjunto, la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA) y el Club Atlético Quilmes llegaron a un acuerdo para beneficio de los coaches.
El convenio consiste en que todos los entrenadores del país que tengan la Licencia ENEBA al día (actualizada al año 2016 o 2017 cuando corresponda) puedan ingresar sin costo a todos los juegos que Quilmes tenga como local durante la serie regular de la Liga Nacional. No incluye clásicos, ni play-offs. Podrán hacerlo con sólo presentar su carnet en el ingreso del Estadio Polideportivo.
El acuerdo se produjo en el marco de la relación que une a ENEBA y Quilmes desde hace varios años. El club “tricolor” usualmente cede las instalaciones para el dictado del curso o para la realización de charlas y clínicas.
Deportistas del club, también sin cargo
Por segundo partido consecutivo, Quilmes le dará la posibilidad de asistir a este partido a todas sus actividades. Los deportistas podrán acceder sin cargo al Polideportivo “Islas Malvinas”.