Quilmes busca un batacazo que lo ayude a salir del fondo. El partido con Quimsa comienza a las 22.
Quilmes de esta ciudad visitará esta noche, a partir de las 22, a Quimsa de Santiago del Estero por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Más allá de los pergaminos de los santiagueños, actuales campeones de la Liga Nacional y uno de los semifinalistas de la Liga de las Américas, Quilmes irá en busca de una victoria con sabor a hazaña.
A esta altura de su pelea por la permanencia, poco le importa al conjunto marplatense la “chapa” de su rival. No puede darse el lujo de catalogar rivales en “complicados” y “accesibles”. Anclado en el último lugar de la Conferencia Sur, el equipo marplatense debe buscar todos los puntos que pueda para salir de una posición en extremo incómoda.
El conjunto marplatense se presentará con plantel completo en el estadio “Ciudad de Santiago del Estero”. Y su premisa será crecer desde la defensa para ponerle palos en la rueda a un rival que, jugador por jugador, es más completo.
Quilmes se presentará a esta ocasión tonificado por el rotundo triunfo del domingo anterior sobre Estudiantes de Concordia. Todavía no enfrentó a Quimsa durante la temporada. En el que jugó como visitante en el torneo anterior, recién se rindió en un alargue.
El conjunto santiagueño, por su parte, metió cuatro victorias consecutivas, todas en condición de local, y viene en alza. Aunque en lo que va de 2016 no pudo escapar de la lógica, común a varios, de festejar en casa y perder afuera. Pero se ha potenciado evidentemente con el regreso al equipo del talentoso y joven alero Gabriel Deck, uno de los hijos pródigos del básquetbol santiagueño.