Un militante de izquierda sorprendió con una llamativa arma casera lanzando bombas a los uniformados en medio de los incidentes en las inmediaciones del Parlamento.
Durante los graves incidentes que se registraron este lunes en la Plaza de los Dos Congresos, un manifestante disparó con un artefacto casero, tipo mortero, contra efectivos de la Policía de la Ciudad que se habían apostado detrás de un vallado de seguridad y que finalmente terminó sobrepasado.
La persona con el rostro descubierto y que llevaba puesto una remera roja, jogging gris, anteojos y largas rastas corrió hacia los uniformados, apoyó su rodilla derecha en el piso y realizó un disparo a 45 grados. El arma utilizada es un palo largo, unido con cinta y con un cañón en la punta. Las imágenes del momento del ataque fueron captadas por la señal de cable Todo Noticias.
Un candidato a Diputado protagonista de los incidentes pic.twitter.com/ViU9b4bsba
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 18 de diciembre de 2017
El sujeto en cuestión fue identificado como Sebastián Romero, militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y que fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe en las últimas elecciones legislativas. Además, ocupó el puesto de delegado de General Motors Rosario.
Las imágenes de Romero lanzando contra la Policía con un arma casera en la plaza del Congreso de la Nación coinciden con un afiche de campaña del FIT que comenzó a viralizarse por las redes sociales en las últimas horas.
La violencia se desató poco antes de las 13.30 cerca de uno de los cordones ubicados en torno al Palacio Legislativo, sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Sáenz Peña. Para el operativo se dispuso que esté al frente la Policía de Buenos Aires, a cargo del gobierno local, y no la Gendarmería por la controversia que se generó el pasado jueves.