El marplatense Franco Quezada se quedó con la victoria final en la “11ma. edición del Torneo IRT Sub 2400 Alejandro Judewicz”, el torneo de ajedrez desarrollado el fin de semana en los salones de la Hostería Alamos, en Mar Azul.
El certamen, que ya se ha transformado en un clásico, rinde homenaje a quien fuera recordado y destacado jugador, profesor y dirigente del juego-ciencia. En una emotiva apertura de la realización, la simbólica movida inaugural la efectuaron Graciela, esposa de Alejandro Judewicz, y quien luego resultaría campeón, el mencionado Quezada.
Quezada se impuso con 6 puntos producto de 5 victorias y dos “tablas”. El representante de Adum alcanzó así el tricampeonato ya que también había festejado en las ediciones de 2022 y 2023.
Un punto por detrás de Franco quedaron en las posiciones finales el pinamarense Leandro Tumini y el excampeón Martin Daneri. Cuarto fue Juan Ignacio Cuello Alcaria y quinto la revelación juvenil, Iván Luchetti.
El torneo contó con la participación de 35 ajedrecistas y la dirección de Nicolás García.
También se destacaron en sus respectivas categorías Roberto Fidel, Luis Jorge, Francisco Magariños, León Medero, Facundo Capitanio y Milena Domínguez.
En paralelo se disputó también un Irt Blitz que quedó en manos de Leandro Tumini, por delante del geselino Esteban Allo y el MF marplatense Mariano Loiterstein, eficiente organizador de todo el evento.