El DT de Círculo no se achica antes de la histórica incursión en el Federal A de fútbol. "Vamos por mantener el juego asociado que nos caracteriza", dijo.
Alexis Matteo, entrenador de Círculo Deportivo, a cuatro días del debut del equipo otamendino en el Torneo Federal A de fútbol, planteó un objetivo importante para los suyos en la nueva competencia.
“Por ahí suena un poco ambicioso, pero queremos estar dentro de los seis que clasifican a la próxima fase. De acuerdo a lo que vi en los últimos amistosos, no es descabellado. Aunque, de mínima, nos conformamos con mantener la categoría”, evaluó en diálogo con LA CAPITAL.
-¿Cómo está el equipo?
-Me hubiese gustado un poco más de tiempo para laburar. Hoy recién arrancamos la cuarta semana. Dentro de todo, hicimos partidos amistosos con rivales buenos y en ninguno nos sentimos superados. El balance es positivo.
-¿Qué les hubiera faltado?
-Una semana más para aflojar. Los partidos los hicimos durante la pretemporada porque nos corrían los tiempos. Pero no me quejo.
-¿Va a cambiar mucho el equipo en relación a lo que proponía en el Regional Amateur?
-Esperamos que no. Vamos por mantener el juego asociado que nos caracteriza. El Federal A es de juego fuerte, directo y se ataca a partir de la segunda pelota. Pero si tenemos que ir mutando, lo haremos sin inconveniente.
-¿Qué impresión te causaron los nuevos?
-Estamos contentos con ellos. Incorporamos buenas individualidades, con recorrido en los torneos de ascenso. El tema es bajar los tiempos de ensamble y adaptarlos a nuestro juego. A muchos teníamos vistos de acá, como a Romea, Pájaro y Francisco Leonardo. De otros muchachos nos acercaron las posibilidades y nosotros nos pusimos a estudiarlos. Lo bueno es que todos llegaron a la brevedad. Veía que estábamos un poco flacos en defensa y sumamos a Santiago Tallarico, que hizo inferiores en Boca y viene de Colegiales (ver aparte).
-¿Te preocupa algo de la categoría?
-La inexperiencia de algunos jugadores que no la jugaron, que su adaptación sea más larga de lo que pretendemos. Necesitamos que todo funcione rápido para andar bien.
-¿Qué te parece la zona?
-Nadie rompió el mercado, debe ser por el momento del país. Olimpo, por historia y por nombres, debería ser protagonista. Lo vi cuando vino a jugar con Alvarado. Me pareció un equipo difícil, directo, fuerte.
-¿Es mejor enfrentarlo de movida o más adelante?
-Es mejor que no tenga demasiado rodaje, también se armó un poco tarde. Si tengo que elegir, prefiero ahora y no con tanta ruedo.
-La formación grupal siempre es clave, ¿cómo fue ese amalgama entre los nuevos y los que estaban?
-La primera impresión es que vino buena gente, que se adaptó enseguida a lo nuestro, a la realidad de Círculo, que es un club al que todavía le faltan cosas en este nivel. Pero entendieron cómo es lo nuestro y se acoplaron con compromiso y humildad.
Los dos últimos
Alexis Matteo confirmó a los dos últimos refuerzos para su equipo. Uno de ellos es el defensor central Santiago Tallarico, quien hizo inferiores en Boca y proviene de Colegiales. El otro, que jugó algunos minutos la semana pasada en el amistoso ante Aldosivi, es el mediocampista central Lucas Ransic, llegado desde Deportivo Merlo.