Cultura

Quedó inaugurado Coral Espacio de Arte

Se exponen obras de Cristian Dalgaard, Jorge Ihlenfeld, Pipo La Torre, Eduardo Martín y Jorge Salas. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado.

Con la presencia de más de 150 personas se realizó la inauguración de Coral Espacio de Arte, ubicado en Alberti 1882, con una muestra que podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 a 18.

“En lo personal esto es un momento mágico y maravilloso. Mágico desde el punto de vista que toda mi vida, desde que tengo uso de razón, estuve ligado al comercio y nunca estuve relacionado al arte. A partir de distintas situaciones que tuve el año pasado, se me presentó este desafío que elegimos llevar adelante junto con mi familia, y acompañado especialmente por mi hermano Eduardo, que es el curador de las muestras. Es un momento maravilloso porque estoy feliz de haber alcanzado el objetivo que teníamos que era el de transformar un depósito en un espacio de arte para difundir las expresiones de los artistas de Mar del Plata. Queremos que Coral Espacio de Arte sea un espacio para compartir, que podamos sumar un granito de arena a lo que ya existe en la ciudad”, destacó Néstor Martín, director de la flamante galería.

Durante el brindis, Eduardo Martín, el curador de la muestra, expresó: “Siento un enorme orgullo y placer de haber sido elegido como responsable de las convocatorias. En esta muestra inaugural, me acompañan extraordinarios amigos, colegas y grandes artistas. Estamos todos unidos en un mismo camino que es el de hacer para seguir haciendo”.

Por su parte uno de los expositores, Cristian Dalgaard manifestó “con estas obras que hoy presento en Coral Espacio de Arte expreso la idea de conocer los límites pero siempre con el sentido de hacer, ya sea para respetarlos como para romperlos, pero siempre hacer”. Acompañando las palabras del artista, Jorge Ihlenfeld, agregó “seguramente tras el último tropiezo, quizá encuentro la armonía. Pero creo que siempre eso te provoca un hallazgo, donde mi único mérito es haber seguido intentando”.

Por su parte Pipo La Torre compartió ante el público que la palabra que sintetiza los 40 años que pasaron desde su primera exposición es “incertidumbre” porque “cuanto más estudio y trabajo con el arte más dudas tengo, quizás por eso es que no mantengo un línea, un estilo, una reiteración. Entiendo que mi constante en el arte es la mutación”.

Por último Jorge Salas destacó “toda muestra es un recorte, una parte, un sector, de la obra de determinado ejecutor. Ser convocado para participar de la exposición en una galería de arte siempre es un nuevo desafío”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...