No hubo consenso en a sesión y volverá a ser tratado en la comisión de Calidad de Vida. Aseguran que es de difícil implementación.
Un proyecto para prohibir la presencia de animales sueltos en Mar del Plata volverá a ser tratado en la comisión de Calidad de Vida luego de que no se llegara a un consenso en la sesión de hoy del Concejo Deliberante para su aprobación.
El expediente, propuesto por el ejecutivo, se puso en tratamiento en la sesión pero concejales de distintos bloques plantearon algunos reparos y decidieron que se trate nuevamente en comisión. La ordenanza impone la prohibición de animales sueltos o que no se encuentren atados, tanto en la vía pública como en terrenos privados.
La Subsecretaría de Seguridad conjuntamente con el Departamento de Zoonosis estarán a cargo de hacer cumplir la ordenanza. Los animales detectados en esa situación serán secuestrados y trasladados a un predio municipal. Luego se intentará ubicar a los dueños y se dará intervención al Juzgado de Faltas, que no restituirá al animal hasta que la persona que acredite la propiedad del mismo pague las tasas correspondientes al arreo, traslado y manutención del animal.
“Va a ser de muy difícil cumplimiento. El departamento de zoonosis no tiene capacidad logística para cumplir esa normativa”, advirtió el edil de la UCR, Mario Rodríguez.
Por su parte, Claudia Rodríguez coincidió en que la ordenanza “es de compleja implementación”, y aseguró que si bien es una problemática que hay que abordar, “podemos confundir a la ciudadanía con una ordenanza de este tipo”.
Los ataques de perros callejeros a personas se han repetido en los últimos tiempos. Hace algunos días, una mujer de 60 años fue atacada por dos perros callejeros en la zona de Varese y tuvo que ser internada con graves lesiones en sus extremidades.
A comienzos de julio pasado en la zona de Punta Mogotes, donde una mujer de 30 años también fue atacada por tres perros (propiedad de un hombre) y debió ser hospitalizada durante varios días.