La licitación del estacionamiento medido quedó desierta, por lo que el municipio debió ayer solicitar al actual proveedor que envíe unas 55 mil tarjetas para garantizar la continuidad del sistema, que no funciona desde el martes.
La licitación del estacionamiento medido quedó desierta, por lo que el municipio debió ayer solicitar al actual proveedor que envíe unas 55 mil tarjetas para garantizar la continuidad del sistema, que no funciona desde el martes.
El gobierno local había decidido esperar el resultado de la licitación para reponer el stock de unidades, pero como ninguna empresa se mostró interesada tuvo que tomar una medida de emergencia. Ahora espera que la nueva partida de tarjetas llegue la semana próxima.
“Cuando nos hicimos cargo de la gestión nos encontramos con escasez de tarjetas y, a principios de febrero, pedimos un refuerzo con urgencia porque hubo mucha demanda. El 10 de febrero nos enviaron unas 55 mil tarjetas, con las cuales calculábamos andar bien. No obstante, al rumorearse la posibilidad de que se iba a agotar el stock, los comerciantes hicieron una demanda en demasía y la situación se desdibujó”, explicó el subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte.
El medido rige en la ciudad entre las calles 25 de Mayo, España, avenida Colón y España. “Advertimos que el último miércoles se debían abrir los pliegos de una nueva licitación privada sobre quién nos iba a proveer tarjetas. Entonces, decidimos esperar para no hacer desprolijidades”, agregó.
No hubo oferentes y el nuevo llamado está previsto para el lunes 29. “Por lo tanto, como no podemos esperar más, hemos realizado este jueves a la mañana (por ayer) una nueva solicitud de carácter urgente. Al ser una compra privada, estamos un poco limitados, pero estimativamente serán otras 55 mil tarjetas para atender la demanda de forma inmediata”, indicó Iriarte.
“Mientras tanto, no se cobra el estacionamiento, aunque se controla con Tránsito que se respeten los lugares”, declaró el funcionario municipal.
Iriarte dijo a LA CAPITAL que con esta nueva tanda de tarjetas sería suficiente para abastecer la demanda de las próximas dos semanas. “Hasta que termine la temporada vamos a andar bien. Si no, pediremos otra tanda después, pero para salir del paso esta es la solución”, señaló.
Con todo, se permitió dudar sobre si el lunes ya estaría nuevamente el sistema en funcionamiento: “Para imprimirlas tardan dos o tres días. Si hay voluntad y un poco de ganas, la semana que viene tendrían que estar”.