Sus amigos intentaron liberarla durante una hora, pero finalmente se rindieron y pidieron ayuda.
Una mujer de 23 años quedó atrapada por sietes horas entre dos bloques de piedra en el Valle de Hunter, Australia, mientras intentaba recuperar su celular.
El hecho ocurrió a principios de octubre pero fue publicado recién este lunes por los servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur.
La joven caminaba con sus amigos por una propiedad privada en Laguna, a casi 120 kilómetros de Sidney, cuando se le cayó su teléfono. Mientras intentaba recuperarlo, resbaló en una grieta de 3 metros entre dos bloques de piedra.
Sus amigos intentaron liberarla durante una hora, pero finalmente se rindieron y pidieron ayuda.
Durante las siguientes siete horas, la Policía, la ambulancia, los bomberos y los equipos de rescate voluntarios intentaron liberarla, para eso debieron retirar varios bloques de piedra y así crear un punto de acceso seguro por el cual sacarla.
“Con ambos pies ahora accesibles, el equipo enfrentó el desafío de deslizar a la paciente a través de una curva estrecha en forma de ‘S’ durante el transcurso de una hora”, compartió la ambulancia de NSW en una publicación en Facebook. La mujer finalmente fue rescatada con heridas menores.
Peter Watts, paramédico especialista en rescate de la ambulancia de NSW, dijo que nunca había visto algo así. “En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca había encontrado un trabajo como este; fue desafiante pero increíblemente gratificante”, explicó Watts. “Cada agencia tuvo un papel, y todos trabajamos increíblemente bien juntos para lograr un buen resultado para la paciente”, finalizó.
El teléfono de la joven no fue hallado.