La Ciudad

“Que se agoten los barbijos en Mar del Plata debe ser interpretado por las autoridades”

En medio del alerta por el coronavirus, el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone instó a las autoridades municipales a "brindar información para prevenir la psicosis". Le escribió una carta al presidente del Concejo Deliberante para convocar a una jornada de trabajo.

Tal como informó LA CAPITAL, en muchas farmacias de Mar del Plata se agotó esta semana el stock de barbijos y hay faltante en las droguerías que las abastecen, situación que se da a raíz del alerta por la propagación del coronavirus. A partir de este dato, un concejal pidió a las autoridades sanitarias locales extremar medidas y brindar información para “prevenir la psicosis”.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, insistió en la necesidad de generar de manera “urgente” una jornada pública informativa sobre los alcances y modos de prevención del coronavirus.

En ese sentido documentó la posición del bloque con una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. En la misma, pidió fijar una fecha para la realización de una jornada pública de trabajo en la que participen todas las áreas relacionadas con la salud pública y privada de la ciudad.

“Antes que el virus, por la globalización informática y los casos que crecen en Latinoamérica, puede llegar la psicosis. El Estado municipal debe evitarlo, informando de manera clara y sistemática para llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, señaló Taccone.

El concejal advirtió, en relación a la información publicada por este medio, que el hecho de que “se estén agotando los barbijos en las farmacias es un dato que debe ser interpretado por las autoridades sanitarias, porque ello está ocurriendo sin que todavía haya ningún caso en la Argentina”, dijo.

Seguido, señaló que “hay quienes prefieren plantear una falsa dicotomía entre el sarampión, el dengue y el coronavirus como si se tratara de que las enfermedades fueran optativas” pero “nosotros creemos que todas son preocupaciones añadidas de la sociedad y que frente a ellas hace falta la referencia de una palabra científica esgrimida de modo claro”, agregó.

Taccone manifestó su preocupación por el hecho de que mientras se suceden las noticias sobre la propagación del coronavirus, “las autoridades sanitarias de la ciudad mantengan un silencio que empieza a parecerse a una renuencia a asumir el rol natural que les incumbe”.

Por último, el concejal dijo que espera contar con el apoyo de todas las bancadas y del Presidente del Concejo Deliberante para poder realizar la jornada pública de información “porque el saber no ocupa lugar y para nuestros vecinos la información empieza a ser un servicio del estado impostergable, para prevenir el dengue, el sarampión (tampoco se consiguen vacunas) o el coronavirus”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...