Antes de la reunión clave del lunes se impone, pero no por mayoría, la idea de definir los ascensos mediante dos hexagonales.
El lunes es el último día del plazo que el Consejo Federal les había dado a los clubes que disputaron el último Torneo Federal de Fútbol para que presenten sus propuestas para finalizar el certamen interrumpido por la pandemia de coronavirus. Y luego se definirá cómo terminará la temporada 2019/2020.
Casi la mitad de los clubes (14) están decididos a pronunciarse por mantener la idea de definir los ascensos a través de dos hexagonales, tal como estaba estipulado en el reglamento original de la competencia. Sin completar, claro, las fechas restantes para el final de la fase regular.
Esa sería la postura que respaldará Círculo Deportivo de Comandante Otamendi, el equipo que representa a la Liga Marplatense de Fútbol, según un informe publicado por Interior Futbolero web. Si ese es el proyecto que se impone, el club otamendino volvería a jugar oficialmente recién en 2021.
En cuanto a las restantes posturas, tres equipos se pronunciarían por definir mediante decagonales, un sistema que también dejaría afuera a los “paperos”.
Nueve clubes, en cambio, propondrían que se armen play-offs de modo que participen todos en la definición. Esa es la única variante con la que Círculo Deportivo vería acción en los meses finales de 2020.
El resto de los equipos, en cambio, no se manifestó en el sondeo realizado por Interior Futbolero.
“En mi opinión -sostuvo Federico López, el presidente otamendino- apoyo el hexagonal porque creo que debe definirse rápido el torneo por la pandemia y entiendo es lo más justo. El Consejo Federal definirá, pero hay lugares donde hoy no se puede entrenar y menos jugar. La mayoría de los equipos no quería fechas para volver a entrenar sin saber quiénes van a jugar. Por eso fue coherente que se ponga este plazo para definir quienes jugarán y luego ver fechas de entrenamientos. De todos modos, acataremos lo que se defina el 5, como debe ser”.