La mayoría de los bancos dejaron de pagar tasas que estaban por encima del 110% anual y en la última semana las principales entidades bancarias del país la volvieron a retocar.
Los bancos volvieron a bajar sus tasas de interés durante la semana pasada, por lo que el rendimiento de los plazos fijos sigue cayendo y en consecuencia se continúan derrumbando los depósitos de los ahorristas.
Tras la decisión del Banco Central del pasado 12 de marzo, cuando resolvió bajar 30 puntos (de 110% a 80%) la tasa de política monetaria que le pagaba a los bancos por los pases pasivos y liberó las tasas mínimas que ofrecen los bancos a los ahorristas, las entidades bancarias siguieron esa línea y adecuaron sus rendimientos.
De esta manera, la mayoría de los bancos comerciales dejaron de pagar tasas que estaban por encima del 110% anual para estacionarse primero en la zona de 75% y en la última semana las principales entidades bancarias del país la volvieron a retocar hasta el orden del 70%.
Al considerar que la tasa efectiva mensual que pagan por mes es de 5,75% promedio, se observa que el rendimiento del plazo fijo estará por debajo de la inflación de marzo, que de acuerdo a las proyecciones privadas rondará el 13%.
Banco de la Nación Argentina 70%
Banco Santander Argentina S.A. 70%
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. 70%
Banco de la Provincia de Buenos Aires 70%
Banco Bbva Argentina S.A. 70%
Banco Macro S.A. 71%
Hsbc Bank Argentina S.A. 70%
Banco Credicoop Cooperativo Limitado 70%
Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. 70%
Banco de la Ciudad de Buenos Aires 70%
En otras entidades financieras, el rendimiento por plazos fijos es: Ualá, 77%; Banco Meridian, 75%; BiBank, 73%; Banco Tierra del Fuego, 73%; Banco del Sol, 72%; Banco Bica, 72%; Banco Hipotecario, 71%; Comafi, 71%; Banco Julio , 71%; Banco de Corrientes, 70%; Bancor, 70%; Banco Santa Fe, 70%; Banco Entre Ríos, 70%; Banco San Juan, 70%; Banco Santa Cruz, 70% y Banco Masventas, 64%.