Con Walter Perazzo a la cabeza, Aldosivi arrancó este lunes por la tarde su pretemporada con vistas al inicio del campeonato de la Primera B Nacional.
Con la presencia de los cinco primeros refuerzos confirmados y el presidente José Moscuzza, el plantel de Aldosivi que dirige técnicamente Walter Perazzo comenzó este lunes por la tarde su pretemporada con vistas al inicio del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
El arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz), el defensor Ezequiel Parnisari (Olimpo), el mediocampista marplatense Diego Villar (Unión de Santa Fe), el defensor Lucas Kruspzky (Talleres de Córdoba) y el volante Jorge Iván Pérez (ex Independiente que tras la práctica firmó su contrato) fueron las cinco caras nuevas de la práctica, en la que fueron recibidos por Perazzo y Moscuzza.
Entre martes y jueves son esperados para firmar contrato otros tres futbolistas que ya tienen todo acordado de palabra. Ellos son el ex volante central de Vélez y Boca Juniors Leandro Somoza, el delantero balcarceño Fernando Telechea (Patronato de Paraná) y el volante Emiliano Ellacopulos (Tigre).
Y además, desde la dirigencia confiaron que irán por otros siete refuerzos. Se buscan tres delanteros, dos defensores centrales y dos volantes más.
Iván Pérez y Sebastián Moyano, dos de los refuerzos. (Fotos Marcela Golfredi)
Cabe recordar que el plantel sufrió una gran sangría tras el descenso, al no ser renovados los vínculos con varios futbolistas. Ya no estarán el arquero Pablo Campodónico, Pablo Lugüercio, Gastón Díaz, Neri Bandiera, Cristian Llama, Leandro Sosa Otermín, Joel Acosta, Ramiro Arias y Alexis Castro.
Ezequiel Parnisari, refuerzo que llega desde Olilmpo.
En tanto, por estas horas se define la transferencia del zaguero marplatense Jonatan Galván, de Aldosivi a Colón de Santa Fe.
Este lunes, en el reencuentro tras las vacaciones, tomó primero la palabra el presidente José Moscuzza, quien dio la bienvenida a los refuerzos.
“Le damos la bienvenida a todos, estamos muy estusiasmados con este comienzo, el club les va a cumplir todo lo prometido y yo les pido que den todo y más también, ya que queremos ascender. El golpe que sufrimos fue muy duro pero ya estamos dispuestos a trabajar para ascender”, aseguró el máximo referente dirigencial del club.
Diego Villar, el marplatense jugará por primera vez profesionalmente en un equipo de su ciudad.
Entonces tomó la palabra Perazzo.
“El esfuerzo de los directivos para formar un plantel competitivo es muy grande, es por eso que acá quedaron y vinieron buenos jugadores, con compromiso y fundamentalmente buena gente, así que nos vamos a brindar todos mil por mil los próximos doce meses y trabajaremos con mucha alegría para lograr el objetivo”, sostuvo el entrenador.
Los entrenamientos pasarán ahora al turno matutino (a partir de las 10) desde este martes y hasta el sábado. El domingo el plantel tendrá jornada de descanso y retomará desde el lunes 31 hasta el sábado 5 de agosto. El domingo 6 habrá un nuevo descanso y el lunes 7 comenzará la parte más exigente de la pretemporada, con una primera semana en doble turno.
Además de los cuatro refuerzos mencionados anteriormente, fueron parte de la práctica este lunes Alan Alegre, Jonathan Benedetti, Roberto Brum, Lucas Di Yorio, Luis Ingolotti, Francisco Leonardo, Antonio Medina, Nicolás Miracco, Nahuel Pájaro, Matías Vega, Nahuel Yeri, Franco Canever e Ismael Quilez (estos dos últimos tras renovar su contrato).
También dijeron presente los chicos del club con primer contrato como Emanuel Iñiguez, Jorge Juárez y Natanael Andino.