Pumpido había llegado al equipo marplatense en julio de 2019 y en la noche de este lunes acordó su salida de común acuerdo con la dirigencia.
El Club Atlético Alvarado informó en la noche de este lunes que llegó a un acuerdo con Juan Pablo Pumpido para poner fin al vínculo contractual, por lo que la dirigencia deberá salir ahora a la búsqueda de un nuevo entrenador para su plantel profesional de cara a la reanudación de la Primera Nacional.
Este es el comunicado oficial que emitió la entidad marplatense:
“El Club Atlético Alvarado informa que de común acuerdo con el DT Juan Pablo Pumpido, se ha decidido no continuar el vínculo contractual más allá del 30 de junio. Las distintas visiones sobre el proyecto deportivo para lo que resta de la temporada 2020 determinaron la no continuidad de la relación contractual. La Comisión Directiva agradece el profesionalismo, el incansable trabajo realizado, y sobre todo haber asegurado la permanencia en la Primera Nacional y la clasificación a la Copa Argentina por la ubicación en la tabla de posiciones al finalizar la primera parte del torneo.De un lado y del otro quedan las puertas abiertas para un futuro regreso”.
Pumpido había asumido al frente del plantel de Alvarado en julio del año pasado, cuando Mauricio Giganti dio un paso al costado tras conseguir el ascenso en el Torneo Federal A.
Al momento de interrumpirse el campeonato de la Primera Nacional por la pandemia del coronavirus, Alvarado marchaba en la undécima colocación en la Zona A con 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.
La dirigencia que conduce Wenceslao Méndez busca por estas horas rearmar el plantel de cara a la vuelta del fútbol. Según trascendió, gran parte del plantel que jugó la temporada 2019/2020 seguirá los pasos de Pumpido.