Wenceslao Méndez y las diferencias con el entrenador saliente. El presidente de Alvarado sostuvo que definirá al sucesor en los próximos días. "Buscamos un entrenador joven, con experiencia en las dos máximas categorías y con algún logro", reveló. Sigue Tomás Mantia.
Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, se refirió a la decisión de no prolongar el contrato con el entrenador Juan Pablo Pumpido, noticia que sacudió la noche del lunes. “Las diferencias eran de proyecto. Una cosa es manejar una Ferrari y otra manejar un Torino”, sostuvo el titular alvaradense.
“Él pretendía otro tipo de plantel profesional. Pumpido hablaba de pelear arriba y yo no voy a hipotecar el club. A mí no me interesa ir a buscar el ascenso en la reanudación del torneo, estamos a seis puntos del Reducido…”, analizó Méndez.
“De todas formas, la relación terminó muy bien. Yo lo adoro a Juan Pablo, las diferencias fueron sólo deportivas”, aclaró.
Sin novedades sobre la reanudación de los certámenes, más allá de los avances en la confección de un protocolo para volver a las prácticas, parecería que Alvarado tiene tiempo para elegir al sucesor.
Sin embargo, el presidente no planea dilatar la elección del sucesor de Pumpido. “Pretendo estar confirmando al nuevo entrenador entre el viernes y el sábado”, anunció.
“Queremos un DT no mayor de 45 años, con experiencia en primera y en esta categoría y que haya tenido algún logro deportivo importante. Y, si es por preferencias futbolísticas, alguien con una propuesta audaz, que salga a atacar en todas las canchas. Soy un convencido de que jugando al fútbol llegan los éxitos”, sentenció.
En cuanto a la conformación del plantel, el presidente adelantó una renovación importante. En primer lugar, confirmó que, como había adelantado el manager Gustavo Gatti, se extendieron seis meses más los vínculos con Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro, que ahora venceran en diciembre de 2021 en lugar de en junio. Y la novedad más importante fue la renovación de Tomás Mantia hasta fines de 2021.
Tomás Mantia seguirá en Alvarado.
“Por otro lado, del último plantel, ya hay una serie de jugadores descartados y otros que están analizando las propuestas que les hicimos. Pero no quiero que los muchachos que no van a seguir se enteren por el diario”, señaló.
De todos modos, Méndez se refirió a algunos casos individuales. “No creo que se quede Germán Rivero, tenemos que pagar una opción para quedarnos con él y hoy no me parece posible”, dijo sobre el goleador del equipo.
Dos jugadores que tuvieron un gran rendimiento y que fueron sondeados para continuar fueron Maximiliano González y Santiago Giordana. El presidente fue pesimista sobre la continuidad de ambos. “Estamos muy lejos en los números con los dos. Es prácticamente imposible que sigan”, afirmó.
Tambien es muy difícil que continúe Diego Becker. “Tiene que volver a Rosario Central y no creo que nos lo cedan otra vez”, vaticinó.
Sin embargo, el presidente no perdió las esperanzas de retener a Pablo Ledesma. “Le hicimos una oferta y la está estudiando. Aún no nos contestó”, adelantó.
Pablo Ledesma todavía no respondió a la propuesta de Alvarado para seguir en el club.
Especial es la situación del temperamental lateral Fernando Ponce. “Con él hablo todos los días, lo quiero como a un hijo. Ya le dije que si le sale algo lindo para su futuro, le meta para adelante. De lo contrario, tiene abiertas las puertas del club para continuar”, puntualizó.
“Y, por supuesto, vamos a considerar los pedidos que el nuevo entrenador nos haga sobre jugadores que teníamos con nosotros”, finalizó.