El candidato a diputado provincial de Unión por la Patria sostuvo que a los productores no les resuelve su problema un gobierno local "peleado con el provincial".
El exintendente Gustavo Pulti, candidato a diputado provincial de Unión por la Patria, aseguró este jueves que “al cordón frutihortícola, particularmente a sus productores, les hace falta un apoyo concreto por parte del municipio, que debe empezar a funcionar como una eficiente correa de transmisión ante la Provincia y la Nación”.
Pulti hizo estas declaraciones tras reunirse ayer con productores en la sede de la Asociación Frutihortícola, acompañado por los candidatos a concejales Horacio Taccone, Valeria Crespo y Eva Ayala. “La reunión nos permitió establecer una agenda de trabajo compartido con los concejales y desde la Legislatura para poder dar un apoyo concreto y permanente a la actividad”, afirmó.
El exjefe comunal marcó que “hay más de 1.200 productores, de los cuales el 80% corresponde a explotaciones menores a 15 hectáreas, que hacen un gran aporte al trabajo y la producción del Partido de General Pueyrredon”.
A su entender, “a los productores no les resuelve su problema un municipio peleado con el gobierno provincial”. “Por eso queremos generar un puente de colaboración entre el desarrollo de la actividad frutihortícola y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene mucho para dar y fortalecer a nuestro cordón frutihortícola”, indicó.
Las necesidades de seguridad de los productores y la atención de la salud de quienes trabajan en el sector y sus familias fueron dos de las cuestiones presentes en la reunión. También hubo otras. “El trabajo en el cordón frutihortícola sufre el abandono de los caminos rurales, y eso significa una enorme dificultad para poder sacar las producciones en tiempo y forma. Pero también hace falta un fuerte impulso a la electrificación y a considerar a los servicios de internet como un servicio básico, ya que resultan esenciales para facturar sus productos, operar con los bancos o para la actividad educativa de los hijos de los productores, que no se puede llevar a cabo sin conectividad”, planteó Pulti.
“Vamos a trabajar en conjunto con Fernanda Raverta, Axel Kicillof y Sergio Massa y vamos a generar un fuerte apoyo que marque un antes y un después en la actividad productiva de nuestro cordón frutihortícola. Hay que terminar con el abandono e impulsar un respaldo que le muestre a toda la Argentina un orgulloso sello de calidad de nuestra producción”, añadió.