Ocurrió esta mañana mientras personal del Consorcio realizaba una recorrida por los muelles para verificar la afectación del viento. El conductor había descendido segundos antes.
Una camioneta cayó al mar, entre el espigón de la terminal 2 y una embarcación, cuando su conductor acaso preocupado por los fuertes vientos y la lluvia se distrajo por algunos segundos.
El rodado, perteneciente al Consorcio Regional del Puerto que verificaba el estado de los muelles a causa del temporal, soltó sus frenos y fue a impactar contra el lateral de un pesquero, para luego quedar flotando por algunos minutos. En ese lapso los trabajadores que se hallaban en las cercanías intentaron sostener el vehículo con algunos cabos, pero la maniobra fue inútil.
Finalmente la camioneta se precipitó al mar y se hundió de manera inevitable.
Las condiciones climáticas adversas impiden por el momento la operatividad de las grúas y buzos, por lo cual el vehículo será retirado en los próximos días.
Mientras tanto se inició un sumario administrativo para investigar las circunstancias bajo las cuales se produjo el incidente.
El video fue captado por uno de los operarios que había intentado la maniobra de mantener a flote la camioneta Chevrolet.
En julio pasado un camión pasó por la misma situación y fue extraido por una grúa, con la labor coordinada por Prefectura Naval.