La tabla del deporte náutico de moda en Mar del Plata había sido robada horas antes. Un usuario la publicó en MarketPlace y la policía simuló interesarse por la compra y lo detuvo.
Un hombre de 26 años fue detenido esta tarde cuando pretendió vender una tabla de paddle surf robada poco antes sin advertir que los compradores eran policías.
La aprehensión se llevó cabo en una estación de servicio donde un miembro de la DDI Mar del Plata, tras hacerse pasar por un interesado, había pactado el encuentro.
Según pudo averiguar LA CAPITAL, la tabla de SUP pertenecía a una docente de 58 años quien notó en la mañana de este sábado que le faltaba de su domicilio de Las Heras al 3800.
El hombre fue detenido cuando iba a cobrar 600 mil pesos por la tabla.
Pocas horas después de denunciado el hecho, la policía fue informada que la tabla la había publicado un usuario de Facebook en Market Place, por un valor a la venta de 600 mil pesos. Tras confirmar que se trataba de la sustraída, se logró autorización del fiscal Fernando Berlingeri para avanzar en una simulación de compra y citar al vendedor para la transacción en una estación de servicio.
Así fue como el encuentro se pactó para la tarde de este mismo sábado en Edison y Mario Bravo donde en pocos segundos los policías allí presentes se identificaron y lograron la aprehensión del hombre.
También se recuperó la tabla para hacer su devolución a la damnificada, a la vez que el detenido fue acusado del delito de encubrimiento agravado.