El bloque Acción Marplatense expresó su solidaridad con los trabajadores de las cooperativas textiles "La Patria Grande" y "27 de Octubre" ante la decisión del Gobierno nacional de finalizar los contratos con ellas después de 10 años.
“Las cooperativas ‘La Patria Grande’ y ’27 de Octubre’ se dedican a la confección de guardapolvos, indumentaria y chalecos antibalas, entre otros, posibilitando que los trabajadores se capaciten, logren insertarse en el mercado laboral y mejoren su calidad de vida”, señaló el concejal Marcelo Fernández. Y agregó: “Ante el cese de los contratos con el Gobierno nacional manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y nuestra preocupación por su futuro laboral. Por esto, presentaremos un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para solicitarle al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes articule los mecanismos necesarios para solucionar la problemática y gestionen la continuidad de estos programas por la importancia que tienen para la comunidad”.
Luego, el concejal afirmó: “Luego de haberse capacitado en la confección de diferentes tipos de prendas, contar con las maquinarias necesarias y trabajar durante 10 años para los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad deben afrontar una grave problemática laboral, ya que no son tenidas en cuenta. Por lo tanto, necesitan la ayuda del Estado para seguir llevando dignamente la comida a su casa”.
Por último, el edil señaló que “también solicitamos que en las próximas licitaciones que impliquen la compra de indumentaria se privilegie a estas cooperativas entendiendo la situación de los trabajadores por su capacidad de producción y experiencia”.