Lo anticipó el secretario de Salud, Gustavo Blanco. Planean cubrir las necesidades de los centros de salud del distrito.
El gobierno municipal planea poner en funcionamiento una fábrica de medicamentos genéricos para proveer a los centros de salud, anunció el secretario de salud y coordinador de gabinete, Gustavo Blanco, tras reunirse con autoridades bonaerenses.
“Este es uno de los objetivos que más nos tiene ocupados, porque con ello podremos cubrir las necesidades de los centros de salud del distrito, tanto municipales como provinciales”, precisó el funcionario.
Blanco mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, con el objetivo de “trabajar en el proyecto de una fábrica de medicamentos genéricos en Mar del Plata”, según informó el municipio.
Dijo que la idea fue muy bien recibida por el ministro y recordó que la Universidad de La Plata también está trabajando en un proyecto de fabricación de medicamentos propios. “(El ministro) me dijo que debería ponerme en contacto con las áreas correspondientes. Iremos a hablar con ellos tratando de hacer un estudio de factibilidad para luego ponernos a trabajar directamente con Elustondo”, indicó.
“Elustondo sostiene que el desarrollo y la tecnología tienen que ser de avanzada”, sostuvo, y mencionó que el municipio también trabajará con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Armando de Giusti.
El HIGA, desbordado
En su encuentro con la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, Blanco trató la problemática del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
“El HIGA está desbordado y tenemos que comenzar a planificar sus necesidades, como la estructura o la falta de profesionales. Es el tercer hospital en urgencias en la provincia de Buenos Aires, por lo cual es prioridad”, afirmó.