Deportes

Proyectan un torneo internacional para noviembre

Llegarían a la ciudad unos 1500 participantes de los cinco continentes.

Acompañados por el maestro local Omar Merodio, octavo dan, directivos del taekwondo internacional arribaron desde Estados Unidos para realizar una recorrida y visita técnica por la ciudad y sostener diferentes reuniones.

Sucede que se proyecta la realización de un gran torneo internacional de la disciplina en esta ciudad, para noviembre próximo, evento que involucraría a unos 1500 participantes representantes de los cinco continentes.

Entre la intensa agenda de actividades, el propio Merodio, como anfitrión, condujo a la comitiva internacional hasta la redacción de LA CAPITAL.

Junto al maestro marplatense estuvieron los estadounidenses Brigitte Morris (cuarto dan) y su esposo, Jason Morris (séptimo dan), titulares de Mightyfist, una reconocida escuela de taekwondo ITF con sede en San José, California, quienes además patrocinan a diferentes practicantes y torneos y diseñan uniformes, y el argentino Daniel Loza, radicado hace años en Filadelfia, estrecho colaborador de Mightyfist, especialmente en la vinculación con nuestro país.

La relación con Merodio se estableció a partir del prestigio mundial, la experiencia y también la trayectoria del maestro, además reconocido juez internacional. A lo largo de 35 años, Merodio ha organizado en esta ciudad y en el país los mejores eventos de taekwondo ITF, como el Campeonato Mundial de 2009 (participaron más de 80 países), el Campeonato Centro y Sudamericano y el más reciente Campeonato Panamericano de 2016, en Pilar, con más de 2500 inscriptos.

La comitiva recorrió diferentes puntos de Mar del Plata, visitó el estadio Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” (la sede propuesta para albergar al certamen), ponderó la infraestructura hotelera y sostuvo reuniones con Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, y Carlos López Silva, su par del Emder.

Con la disponibilidad de fechas y escenario en estudio, la intención es poder concretar un torneo de extraordinario nivel, con la presencia de campeones mundiales oriundos de diferentes países.

“Es un gran orgullo que nos hayan elegido para tener la posibilidad de organizar un torneo tan relevante”, señaló Merodio, quien además remarcó que “la idea es poder trabajar en conjunto con autoridades municipales para consensuar fechas y otras cuestiones”.

A su turno, Loza explicó que “el apoyo de Mightyfist resulta muy valioso porque organizar un certamen de esta naturaleza exige un desembolso estimado en unos 100.000 dólares. Pero el retorno es mayúsculo para la ciudad, porque no sólo serán los 1500 participantes, sino también sus entrenadores y familiares, periodistas acreditados y aficionades, porque lo que se estima que en concepto de paquetes turísticos, se producirán ingresos por unos 3.000.000 de dólares, sin contar los beneficios de poner a Mar del Plata ante los ojos de espectadores de todas partes del mundo, mostrando sus múltiples atractivos”.

Asimismo, Merodio se mostró muy complacido de “tener esta posibilidad para continuar desarrollando el boom del taekwondo. En Argentina, se estima que unas 400.000 personas practican este arte marcial, un número muy elevado con respecto al resto del mundo”, aseveró, sin olvidar el agradecimiento de siempre a su mentor, el gran maestro Héctor Marano, noveno dan.

Como balance de su visita, Brigitte Morris reconoció que le “encantó la ciudad, la gente muy amigable” y también se mostró esperanzada “en que se pueda concretar este torneo, en el que varios campeones mundiales le darán la chance a competidores de diferentes lugares de poder medirse contra los mejores”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...