Así se desprende del listado actualizado de distritos informado por el gobierno bonaerense. Qué no se puede hacer en cada fase.
El gobierno bonaerense actualizó en las últimas horas el listado de municipios que integra cada fase de la cuarentena. El distrito de General Pueyrredon permanece en la 4, sin modificaciones respecto a la semana pasada, mientras que en la quinta y última fase se encuentran 63 municipios del interior provincial.
En esa posición se destacan algunas ciudades de la zona, como Mar Chiquita y General Alvarado. En cambio, otros distritos que estaban allí la semana pasada volvieron a la fase 4 luego de que surgieran casos de coronavirus en sus territorios. Los ejemplos más cercanos son los de Balcarce y Pinamar.
En total, son 30 los municipios de la fase 4, donde también se encuentran el Partido de La Costa, Villa Gesell, General Madariaga y Necochea.
Por su parte, en la 3 figuran los partidos del conurbano bonaerense. Totalizan 42. En esa área no pueden funcionar el servicio doméstico, las peluquerías y estéticas, la obra privada de construcción ni la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.
Además, los niños no pueden acompañar a sus padres a los comercios de cercanía y no se permiten salidas de esparcimiento.
Por su parte, en la fase 4 no está permitido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, las actividades culturales (con transmisión remota y grabación de shows), las actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social ni las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas. Cada uno de esos rubros recién están contemplados en la fase 5.
La Provincia aclaró que en este cuadro figura Pinamar en fase 5, pero anoche se confirmó un caso y retrocedió a la 4.