Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Producción, quien les aseguró que insistirá con la habilitación frente a Provincia.
Representantes de academias de conducir reclamaron hoy frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que el Gobierno provincial apruebe el protocolo presentado y los habilite a volver a trabajar.
En diálogo con LA CAPITAL, Federico, uno de los instructores presentes en la manifestación, aseguró que las instituciones presentaron un modelo de protocolo al mes y medio de declarada la cuarentena, pero hasta el día de hoy “no tienen respuestas”.
“Ofrecimos un documento muy completo. No solo demostramos que podemos colocar separadores para mantener la distancia dentro del vehículo, sino que ofrecemos establecer un sistema de turnos, ir a buscar a las personas que contraten las clases y desinfectar el automóvil cada vez que es utilizado”, señaló el instructor.
Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Producción, Fernando Muro, quien les aseguró que insistirá con la autorización de la actividad ante autoridades provinciales.
“Necesitamos trabajar, estamos en una situación desesperante. Los instructores cobran por clase, por lo que no trabajan desde hace más de dos meses”, destacó Federico, quien además aseguró que hay en la ciudad entre 17 y 20 academias, por lo que su habilitación “no implicaría un movimiento masivo de personas”.
“Nuestra actividad no solo tiene menos riesgo de contagio que otras ya habilitadas, sino que garantiza un control estricto de quiénes se suben al auto. Ante un eventual contagio, se pueden rastrear con facilidad cualquier contacto”, concluyó.