La organización Mariano Ferreyra reclama el incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio. También exigen aumentar los montos de la ayuda social.
La agrupación barrial Mariano Ferreyra se movilizó hoy por el centro de Mar del Plata bajo el reclamo de “trabajo genuino” y un incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio. A su vez, exigen que se aumenten los montos de los programas sociales.
Militantes de la organización se concentraron en Luro e Independencia y desde allí marcharon hasta la Municipalidad, donde resolvieron cortar la calle, permanecer en el lugar e iniciar un plan de lucha “por tiempo indeterminado”.
“El gobierno ha impulsado el trabajo cooperativo como salida al gran problema de la desocupación sin tener en cuenta que hoy un gran porcentaje de trabajadores con empleo en el país son pobres por la oferta de trabajo precario (en negro) o sin convenio que han generado estas políticas de ajuste desarrollando e impulsando con la excusa ahora, de la economía popular”, expresaron.
“Según los índices del propio gobierno un trabajador para estar por sobre la línea de la pobreza tendría que tener un salario de 32.000 pesos, lejos de lo que un compañero pueda ganar con un contrato cooperativo a través del Estado”, añadieron desde la organización barrial Mariano Ferreyra.
En este sentido, a su vez plantearon: “Los trabajadores desocupados queremos trabajar y vivir dignamente no ser patrones ese es el lugar del estado y los empresarios y para eso tenemos derechos los trabajadores”.
La jornada de lucha por “trabajo genuino para los desocupados” tuvo como eje central el reclamo de “alimentos y planes para paliar el hambre” y el incremento de mercadería que entregan la Nación, la provincia y el Municipio.