"Pedimos que la escuela sea lo último que cierre", sostuvieron desde la organización Padres Organizados.
Un grupo de personas se manifestó hoy en las puertas del municipio para reclamar el regreso de las clases presenciales luego de que hoy el gobierno provincial confirmara el retroceso de General Pueyrredon a la Fase 2.
Representantes de organizaciones como Padres Organizados, se movilizaron hasta el municipio donde encendieron velas y dejaron una serie de consignas en torno a la suspensión de la presencialidad.
“Iniciamos el martes una vigilia a la espera de la resolución. No estaríamos en condición de ir a fase 2, fue muy claro el intendente hoy. Es fundamental el retorno a la presencialidad y pedimos que la escuela sea lo último que cierre”, remarcó Ana Garcete, integrante de Padres Organizados quien explicó que de la iniciativa participaron familias de los tres niveles educativos, tanto de la educación de gestión privada como publica.
Además, agregó que “en muchos colegios no volvieron las clases presenciales por problemas de infraestructura. Consideramos que la escuela debe cerrar cuando el pico de contagiosidad es alto y la pregunta nuestra es por qué se priorizó al personal docente para vacunarse”.