La Ciudad

Proponen que taxistas definan sus tarifas “libremente” sin pasar por el Concejo

Lo anticiparon desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza. "Nos parece terrible que tengan que presentar una nota y someterse a un análisis de costos", argumentaron en rechazo al actual e histórico proceso establecido por ordenanza. "Queremos que lo definan y trabajen libremente", señalaron.

Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza anticiparon este lunes que están evaluando presentar un proyecto para modificar la ordenanza que establece la modalidad bajo la cual se fijan los aumentos en las tarifas de taxis y remises, para que los precios pasen a ser definidos por las propias empresas y ya no más por el Concejo Deliberante.

“Nos parece terrible que los taxistas tengan que presentar una nota y someterse a un análisis de costos”, planteó la concejal libertaria Cecilia Martínez justamente durante el tratamiento, en la comisión de Movilidad Urbana, de la nota elevada por asociaciones de taxistas para incrementar 30% sus tarifas, la cual fue aprobada por unanimidad aunque con la abstención, precisamente, del bloque que responde a la fuerza del presidente Javier Milei.

Por ordenanza, en General Pueyrredon está establecido que al tratarse de un servicio municipal, para aplicar un incremento tarifario, las asociaciones de taxis y remises deben elevar una nota al Concejo Deliberante, la cual es evaluada en las comisiones internas junto a un estudio de costos, para luego determinar los nuevos valores. De hecho, fue lo que sucedió durante la última semana, por ejemplo.

Este lunes, en Movilidad Urbana se aprobó sin votos negativos que la bajada de bandera pase a costar suba a $975 y la nocturna a $1170. Sin embargo, Martínez se abstuvo y propuso cambiar la modalidad, anticipando que su bloque elevaría este año un proyecto para permitir que puedan ser las propias empresas quienes definan los incrementos.

Cecilia Martínez, concejala de La Libertad Avanza.

La edil de La Libertad Avanza, propuso, a futuro, “poder trabajar en alguna herramienta legislativa que permita a los taxis y remises no estar dependiendo del Concejo Deliberante para el aumento de la tarifa y que puedan trabajar en igualdad de condiciones con otras modalidad de transporte”.

Seguido, aclaró: “Entendiendo que son trabajadores y que en este contexto necesitan este aumento, nosotros no vamos a obstaculizar pero sí planteamos que nos gustaría trabajar en otra modalidad. Nos parece terrible que ellos tengan que estar presentando una nota y sometiéndose a un análisis de costos. Ellos saben lo que salen las cosas. Podrían presentarse ofertas, modalidades, elegir como empresas el modo en el que quieran trabajar, sin depender de nosotros”.

“Es nuestro proyecto para este año legislativo”, anticipó la concejala y aclaró que la intención del bloque libertario es que taxistas y remiseros “puedan definir sus tarifas libremente” para que “puedan trabajar libremente”.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...