La Ciudad

Proponen que haya oficinas de información turística en los cuatro accesos por ruta

Lo impulsa el bloque de Acción Marplatense. Señaló que llegar a las que tiene el Ente de Turismo "puede resultar dificultoso".

El bloque de Acción Marplatense del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para que el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) instale oficinas de información turística en los accesos vehiculares del partido, en las rutas 2, 226, 11 (accesos norte y sur) y 88.

La iniciativa, impulsada por el concejal Horacio Taccone, apunta que pueden ser permanentes o temporarias, de acuerdo con la estacionalidad, y pueden ser “vehículos preparados a tal efecto, trailers o instalaciones semipermanentes”.

El EmturyC cuenta con oficinas de información turística en su sede administrativa (Belgrano 2740), la Rambla, Sierra de los Padres, la Estación Terminal Ferroautomotora, el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla y el espacio cultural del Paseo Aldrey, puntualizó el edil. Y apuntó que “constituyen el primer contacto del visitante con la ciudad, en el cual se le ofrece la información necesaria para su estadía y se promocionan las actividades en el destino”.

Sin embargo, los vehículos que ingresan por las rutas “deben trasladarse por varios kilómetros” para llegar a ellas, “lo que puede resultar dificultoso para quienes visitan Mar del Plata por primera vez”.

Taccone mencionó “la importancia de las oficinas de información turística como espacios de recibida y asesoramiento de los visitantes, a la vez que promotoras del destino turístico en cuanto a su patrimonio, actividades, servicios de alojamiento y gastronomía, entre otros”.

Indicó que las transformaciones que va sufriendo el mercado turístico “exigen nuevas miradas de los actores en las decisiones de la gestión de los destinos turísticos, de ahí que la información se convierte en una herramienta mediante la cual se ha modificado la imagen y promoción de los mismos, así como de sus productos y servicios”.

En ese marco, “la necesidad de información es un importante hándicap con el que se encuentra el turista en el momento de iniciar la planificación de un viaje, y esa necesidad inicial de información debe ser complementada in situ”.

“De acuerdo a los estudios –agregó Taccone– los turistas del siglo XXI basan sus comportamientos en las posibilidades de acceso a abundante información”. Por su parte, los sistemas de información turística en el mundo “alcanzan su materialización en un conjunto de oficinas, módulos, centros y puntos de información que garantizan la asistencia al visitante, brindando información acerca de los recursos, atractivos, servicios y productos que oferta un destino turístico determinado”.

“En muchas ocasiones –acotó– estos sistemas constituyen redes de información asociados a la gestión de diversos entes u organismos en función de la actividad turística”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...