Aseguran que son su "granito de arena" para mejorar sustancialmente el aspecto de la ciudad e invitan a la comunidad a realizar sus aportes. Incluye pintura de murales en distintos ámbitos, encuentros y acciones de concientización. "Creemos que los problemas de Mar del Plata se pueden arreglar desde lo privado y los privados somos todos", dijo Cristian Pugliese (Polacrin).
“Queremos que Mar del Plata sea Miami, que vuelva a ser feliz, que la gente la vea linda y eso podemos hacerlo entre todos”, aseveró Cristian Pugliese (Polacrin). El empresario, junto a un grupo de pares marplatenses está llevando adelante una serie de acciones concretas para que ello suceda y, al mismo tiempo, invitan a la comunidad a sumar sus iniciativas.
“Esto surgió de un grupo de amigos que se junta para gestionar proyectos para mejorar Mar del Plata. Son cosas pequeñas pero pensamos que puede replicarse, la idea es que la gente nos copie”, agregó. En ese sentido ejemplificó que “queremos que en cuatro años todos los frentes de las casas de la ciudad estén pintados, de gente que tenga o no tenga recursos. Queremos que la ciudad esté limpia, que es fácil si todos dejamos de tirar papeles en la calle”.
Pugliese aclaró que “no esperamos nada de los políticos, ellos tienen bastante con lo que tienen, creemos que los problemas de Mar del Plata se pueden arreglar desde lo privado y los privados somos todos”, aunque contó que les presentó la iniciativa al coordinador del Gabinete Municipal Agustín Cinto y al secretario de Planeamiento Urbano Guillermo De Paz.
Entre quienes ya están participando de la iniciativa se encuentran Roberto (Pennisi), quien planteó que “nosotros estamos pintando murales en escuelas, instituciones del puerto y queremos pintar gran parte de la Escollera Sur y, también, la Escollera Norte, queremos cambiarle la cara a Mar del Plata, dar el ejemplo. Hay gente que cree que no puede hacer nada, nosotros creemos que todos podemos hacer algo. No sirve quejarnos”, indicó.
También Pablo (L’ Ecole) quién aportó que “nosotros estamos organizando, por tercer año consecutivo, una jornada gastronómica, invitamos gente de afuera -este año vendrán especialistas de México y de Ecuador-. Es un evento abierto al público en general y tiene como objetivo que la gente pueda conocer la gastronomía local, ver cómo se valoriza y se suman nuevas alternativas”.
Otro de los integrantes del grupo, Ignacio (La Musa), aseguró que “esto es sin fines políticos, estamos poniendo nuestro granito de arena, demostrando que se puede”.
Por su parte Pablo (Power) agregó que es una iniciativa dinámica, que se va nutriendo de nuevas acciones, posibilidades, en tanto Ariel (Rancho Jesuita) indicó que se trata de ideas que valorizan la ciudad, para la gente que vive todo el año y para los visitantes.
Finalmente, Pugliese invitó a entidades, organizaciones que quieran sumarse a la iniciativa a comunicarse o enviar sus comentarios a través del perfil de Facebook: Polacrin Mar del Plata