La propuesta la hicieron dos concejales después del rebrote de la violencia de grupos neonazis en la ciudad.
Los concejales Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Héctor Rosso (Acción Marplatense) solicitaron por intermedio de un proyecto de comunicación que, desde la intendencia, se arbitren los medios necesarios para realizar en todas las escuelas secundarias del distrito el dictado de parte del curso sobre el Holocausto que se dicta en la Sociedad Unión Israelí Marplatense (SUIM).
La intención es que, después del rebrote de la violencia de grupos neonazis en la ciudad, “se explique claramente a los alumnos el genocidio realizado por el gobierno del nacionalsocialismo y las características que identifican esta ideología en el presente”.
El proyecto fue entregado al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, quien estuvo ayer en Mar del Plata para abordar la escalada de violencia perpetrada por grupos neonazis.
Avruj, miembro honorario del Museo del Holocausto, agradeció particularmente la propuesta de la enseñanza de la Shoá en las escuelas secundarias y manifestó: “Voy a colaborar en todo aquello que esté a mi alcance para evitar que ataques como los que se dieron en la ciudad no vuelvan a ocurrir. Para ello es fundamental concientizar y educar a las nuevas generaciones respecto al peligro que representan estas posturas”.
Entre los fundamentos de la comunicación presentada por los ediles Fiorini y Rosso se destaca que “es muy importante que todos los estudiantes de escuelas secundarias de nuestro distrito accedan al conocimiento de lo que significa la ideología nazi, especialmente porque se conocen los intentos particulares de los grupos neonazis por sumar adherentes entre jóvenes que cursan el secundario”.