El proyecto fue presentado por el concejal Ricardo Liceaga Viñas y apunta a crear un circuito de city tour para conocer los puntos más importantes de Mar del Plata.
Con la intención de fomentar el turismo y acercar a los visitantes a los puntos más emblemáticos de la ciudad, el concejal radical Ricardo Liceaga Viñas presentó ayer un proyecto para crear el Programa Circuitos Turísticos del Partido de General Pueyrredon.
“La iniciativa busca dinamizar la oferta de actividades turísticas, brindando nuevas estrategias para atraer a los visitantes y revalorizar el patrimonio histórico y la identidad cultural del municipio”, manifestó el concejal y destacó: “Siguiendo el modelo de muchas ciudades alrededor del mundo, los buses turísticos permitirán conocer los principales puntos de interés de General Pueyrredon”.
De acuerdo con el expediente, el recorrido incluirá paradas como la Torre de Agua, Sierra de los Padres, el Torreón del Monje, Los Troncos, Playa los Lobos, el Puerto, El Faro, Laguna de los Padres, Parque Camet, la Reserva Forestal, La Rambla, la Catedral, el Museo MAR, el Museo Castagnino, Villa Victoria Ocampo y el Bioparque Batán, entre otros.
El autor del proyecto sostuvo que “con esta iniciativa buscamos dar un paso importante hacia la consolidación de General Pueyrredon como un destino turístico de referencia, capaz de atraer visitantes de todo el país y el mundo”.
Asimismo, el proyecto establece que los pasajeros podrán disfrutar de la modalidad “hop-on hop-off”, permitiendo subir y bajar del bus en cualquiera de las paradas durante la duración del ticket, como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras grandes ciudades a nivel mundial.
También se aclara que los buses estarán adaptados para personas con discapacidad y contarán con guías turísticas que utilicen el español, lenguaje de señas y pictogramas. Además, se busca incorporar opciones de movilidad sustentable para una experiencia inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.