Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar y extender unas cuadras el recorrido de la línea 555, con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
En respuesta a la necesidad de mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos del barrio Nuevo Golf, ubicado al sudoeste de la ciudad, el Concejo Deliberante tratará un proyecto que busca modificar y extender el recorrido de la línea de colectivos 555 hacia el interior del barrio.
La iniciativa, presentada durante la semana pasada por la concejala Eva Ayala (Acción Marplatense), busca que la mencionada línea incorpore unas cuadras adicionales, transitando por la calle Estancia Cabo Corrientes hasta la calle Cerrito, en un esfuerzo por brindar una mejor conectividad a los vecinos de la zona.
Actualmente, la línea 555 llega hasta el ingreso al lindero barrio Lomas del Golf por la calle Estancia Cabo Corrientes desde la calle 10 de febrero, retomando su recorrido por las mismas calles. Esta vuelta sucede a escasos 800 metros de la calle Cerrito.
La propuesta surge ante la creciente demanda de los habitantes del barrio, que han visto cómo su comunidad ha ido creciendo sin una adecuación de los servicios de transporte público.
Originalmente, las líneas de colectivo tenían su recorrido más cercano por la avenida Mario Bravo, pero el aumento en la población motivó, hace ya un tiempo, la ampliación del recorrido de la línea 593, que comenzó a ingresar al barrio por calle Cerrito hasta Cabo Corrientes. Sin embargo, esta modificación ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades de todos los residentes.
El proyecto plantea que desde la ampliación del recorrido de la línea 593, han pasado más de diez años, y señala que, por lo pronto, no está previsto el tratamiento de un nuevo pliego de transporte, por lo que impulsa una solución puntual para las familias de Nuevo Golf, para que una segunda línea, la 555, también ingrese a este barrio.
El proyecto de Ayala argumenta que la extensión del recorrido de la línea 555 hasta la calle Cerrito “beneficiará significativamente” a los residentes de Nuevo Golf. Plantea que permitirá una mejor accesibilidad para aquellos que viven en las zonas más alejadas del barrio, y brindará la oportunidad de llegar a otros sectores de la ciudad de manera más directa y eficiente.
La propuesta de la concejala Eva Ayala debería comenzar a tratarse en los próximos días en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante.