Lo impulsa el gobierno municipal a través de un proyecto de ordenanza.
El gobierno municipal propuso reducir a 30 km/h la velocidad máxima en la curva de Playa Chica para mantener la tendencia de disminución de accidentes en ese sector de la costa.
El Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se disponga esa medida en la avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Leandro N. Alem y Rawson.
Mencionó que ese sector costero, que ha sido escenario de innumerables siniestros de tránsito, “se encuentra en proceso de intervención física, con una primera etapa concluida a finales de 2021”.
Subrayó que “el proyecto se encuentra inscripto dentro de la Estrategia Integral de Gestión de la Seguridad Vial propuesta por el Departamento Ejecutivo para el período 2019-2023”. En ese sentido, “forma parte de una política de gestión de los desplazamientos bajo el convencimiento de que el Partido de General Pueyrredon demanda una redefinición de su sistema de movilidad urbana hacia modelos más equilibrados, resilientes y seguros, es decir, más sustentables, que prioricen los modos amigables con el medio ambiente y que protejan la vida”.
El gobierno sostuvo que si bien con las intervenciones que se hicieron en el lugar “se podría inferir que se ha conseguido el resultado esperado”, dado que “no se registraron nuevos siniestros”, resulta “indispensable” que las actuaciones en el espacio físico sean acompañadas con la adecuación de la normativa.