El senador provincial Ariel Bordaisco presentó un proyecto de ley. Fue luego de que el Ministerio de Transporte decidiera dejar de penalizar a los que no la renovaron pero ya sacaron turno para hacerlo.
“Ya logramos no penalizar a los bonaerenses por incumplimientos que eran responsabilidad de la Provincia. Ahora queremos cambiar el sistema”. La frase la pronunció el senador provincial Ariel Bordaisco (Juntos por el Cambio) después de que el Ministerio de Transporte de la provincia anunciara que no multará a quienes transiten sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) renovada pero ya tengan turno para hacerlo.
El marplatense Bordaisco, junto a su par Alejandro Rabinovich, habían solicitado la medida, que en Mar del Plata implementó con anticipación el intendente Guillermo Montenegro.
“Se les cobraba todavía la multa a quienes circulaban con la VTV vencida, pero no les daban turnos para poder cumplir con el plazo. Era insensato. A partir de nuestro pedido, esa injusticia se subsanó, pero no alcanza, ahora hay que resolver la cuestión de fondo”, planteó el senador.
En esa dirección, propuso modificar la ley para que la VTV “sea prestada por personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación”.
Esta redacción, explicó, “busca ampliar las bocas de verificación técnica vehicular en la provincia y darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio de verificar vehículos”.
En General Pueyrredon hoy sólo se puede realizar la verificación en dos talleres: el del ACA, en Saavedra 3290, y en la planta de Batán (ruta 88 km 7,5).
Según indicó Bordaisco, “cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV”. Esto “contribuiría a la eficiencia, seguridad y calidad del servicio técnico”, insistió. Y acotó que “no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”.
Puntualmente, el proyecto solicita la modificación del artículo 16 de la Ley 13927, que establece quiénes pueden prestar el servicio. “Lo que buscamos con esta modificación es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la autoridad de aplicación. De esta manera, se solucionarían los inconvenientes que existen y sería en beneficio de los usuarios”, subrayó.