Especialistas adelantaron que en las primeras horas de la jornada habría intensas precipitaciones, viento fuerte y mucha actividad eléctrica.
Una importante tormenta podría desatarse en las primeras horas del domingo, la cual contaría con intensas lluvias, fuerte viento y mucha actividad eléctrica.
El dato fue confirmado por Silvia Torrelles, pronosticadora del Servicio Meteorológico del aeropuerto Astor Piazzolla en diálogo con LU6 (AM 760).
“Puede llover entre 60 y 150 milímetros”, aseguró la especialista quien adelantó “fuertes tormentas en la primera mitad de la jornada, con vientos, ráfagas que van a superar los 80 kilómetros por hora y mucha actividad eléctrica”. Además, “en la segunda mitad del domingo continuarán las lluvias”, detalló Torrelles.
A su vez, durante la tormenta, los vientos serían del sudeste y sur, lo que generaría una “situación muy peligrosa en lo marítimo, ya que puede hacer chocar las olas contra los paredones, como también en lo que concierne a la cuestión de las embarcaciones”, concluyó la pronosticadora.