El pico de temperatura se alcanzaría luego del mediodía, según los datos del Servicio Meteorológico nacional.
La ola de calor continúa y luego de los 39°6 de máxima que se registraron ayer en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un pico de 40 grados para este viernes.
El SMN estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.
En Mar del Plata, hace días se viene pronosticando una temperatura de 40 grados para el cierre de esta semana. El SMN ratificó ese pronóstico en las últimas horas y todo indica que la de este viernes será una jornada tan agobiante como la de ayer, o más.
La de ayer fue la tercera jornada más calurosa en la historia de Mar del Plata, ya que la marca térmica fue superada por los 41°6 registrados el 28 de enero de 1957 y por los 39°8 del 5 de enero de 1953, de acuerdo a los registros del SMN.
Así las cosas, fue la temperatura más alta en 68 años, superando los 39°5 del 18 de enero de 2014.
En tanto, el pronóstico para el viernes promete aumento de la temperatura y calor “arrasador”, con cielo parcialmente despejado, templado a muy caluroso, con viento moderado del noroeste cambiando al sur durante la tarde-noche y una máxima estimada en 40°.
El calor cederá apenas unos puntos durante el fin de semana, pero para este sábado se pronosticó una máxima de 31 grados, con fuerte probabilidad de tormentas aisladas para los últimas horas de la jornada. Las precipitaciones se mantendrían a lo largo del domingo, para cuando se espera una máxima de 29 grados.
El lunes, en tanto, habrá un brusco descenso de temperatura. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima sería de 18 grados.