La forma más elegida para celebrar el Día del Amigo es compartiendo una comida o unos tragos. Ante la crisis, los comercios apelaron a las promociones y descuentos. Muchos optan por juntarse en una casa.
“Si hay miseria que no se note”, podría ser el eslogan elegido por muchos de los que celebrarán hoy el Día del Amigo: promociones, 2×1, “happy hour” y hasta cambio de sede celebratoria para poder seguir festejando con los afectos.
Aunque desde muchos de los establecimientos gastronómicos reconocieron que las reservas disminuyeron -a comparación con el año pasado- entre “15 y 20 por ciento”, las promociones se potenciaron y las ofertas se multiplicaron en el rubro.
Sin embargo, precisamente por efecto de la crisis, muchos optan por reunirse en alguna casa e igual cumplir con el ritual de festejar alrededor de una mesa con comida y bebida.
Si bien muchos convocan bajo la premisa de “cada uno trae algo”, desde Gallinger presentaron una oferta de pernil para 20 personas, con panecillos saborizados y salsas varias por $1.300. El combo agrega la presencia del mozo en el domicilio, por un adicional, y si no también existe la posibilidad de compartirlo en el salón de la zona de La Perla.
Los más amantes de la cerveza artesanal pudieron disfrutar, desde el sábado, de la denominada “Semana del Amigo Artesanal” con promociones en distintas variedades.
Promociones
En el centro el club de pizza ofrece para hoy pizza libre por $75 y la posibilidad de beber dos y pagar uno tanto en vinos como en cervezas.
Un menú especial, con entrada (empanada, chorizo, morcilla, tortilla de papas), plato principal (distintos cortes de carne, papas y batatas asadas) y postre helado, más canilla libre de cerveza y vino, a razón de $320 por persona prepararon en una parrilla de la zona de Alem, tanto para el mediodía como para la noche. “Venimos bien con las reservas”, señalaron en el lugar.
Para aquellos que pretendan juntarse con amigos y no tengan con quién dejar a los chicos, en el tradicional reducto de Avellaneda casi Güemes prepararon el “Super almuerzo olímpico” que además de la comida para los chicos -tanto al mediodía como a la noche- incluye toda una serie de actividades como destreza, obras de teatro y distintos entretenimientos por $110.
En tanto, los padres pueden elegir a la carta especialidades de la comida mediterránea. “Hay un poco más de movimiento por las vacaciones, pero en materia de reservas para mañana (por hoy) estamos entre un 15 y 20 por ciento abajo a comparación con el año pasado”.
Aunque no prepararon ningún menú promocional porque “no compartimos esa estrategia”, en una parrilla de Alem aseguraron que “se podrá comer bien, a la carta, por unos $200 promedio”, señaló uno de los propietarios, Manuel Justo.