Cáritas reprochó que desde el municipio sólo reciben "palabras y promesas". La institución que atiende a personas en situación de calle reclama una deuda de 13 meses. Baragiola prometió que la comuna se pondrá al día en julio o agosto.
La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, prometió que la gestión del intendente Carlos Arroyo comenzará a cancelar la deuda que mantiene con el Hogar de Nazaret, hasta saldarla por completo en”julio o agosto” de este año.
De este modo la funcionaria salió al cruce de los reclamos realizados públicamente por la institución perteneciente a Cáritas, que ofrece asistencia a personas en situación de calle y cuyas autoridades denunciaron que “desde hace 13 meses no reciben ni un peso” de los subsidios acordados con la comuna.
Baragiola admitió que la Municipalidad le adeuda al hogar una suma cercana a los $960 millones. “Pagaremos en dos cuotas por mes y terminaremos, aproximadamente, en julio o agosto. Esto se hace mediante un gran esfuerzo ya que estamos en emergencia económica”, precisó la secretaria, según se consignó en un comunicado de prensa difundido por el Ejecutivo.
“Tengo que informar, luego de tener conversaciones con el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, que es un tema que nosotros tenemos muy presente”, sostuvo la funcionaria, en respuesta a los reproches del las autoridades del hogar, que afirmaron que hasta ahora sólo escucharon “palabras y promesas”.
Según Baragiola el municipio le abonó a la institución en 2016 montos correspondientes a 2015 a partir de lo cual ahora se comenzó a trabajar para cancelar la deuda existente, que según se señaló de desde hogar, corresponde a los pagos de “un año y un mes”.
“Me reuní con los representantes legales de Cáritas y acordamos poder pagar más de 900 mil pesos para el subsidio del año 2016. Eso lo pagaremos en dos cuotas por mes y terminaremos aproximadamente en julio o agosto. Esto está acordado por escrito con los representantes legales de Cáritas”, sostuvo.
Por otra parte, Baragiola subrayó que “el Hogar Nazaret no es el único hogar que existe para gente en situación de calle” y en ese contexto mencionó la existencia del “programa El Puente, que atiende, no solo el Parador El Campito, sino también a operadoras de gente en situación de calle, además del Parador de Punta Mogotes, que funciona en Cerrito y 12 de Octubre”.
Asimismo la funcionaria prometió que “una vez que el Concejo Deliberante apruebe el presupuesto”, este año la Municipalidad “comenzará a trabajar” para “poder abrir un nuevo parador”.