Los alimentos incumplen con la normativa vigente, mientras que en el caso de los productos médicos, se trata de elementos robados.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos.
Mediante la Disposición 2447/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat retiró de la venta el producto “Sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano” de la marca “Sal-Teñito”, elaborada y envasada en Salta. La medida fue tomada ya que el producto carece de autorizaciones de establecimiento, está falsamente rotulado, por lo tanto es ilegal.
Por otra parte, la entidad también prohibió la comercialización en todo el país de un queso “brie” y uno “artesanal camembert”, ambos de la empresa “Bertone”. A pesar de que los alimentos llevan un rótulo que asegura que son libres de gluten, esto no es así. Además, el queso artesanal camembert se encuentra rotulado con una denominación diferente a la aprobada, y el brie no declara identificación de lote ni fecha de duración.
La Anmat también prohibió el uso y la venta de unos productos médicos robados. Se trata de un ecógrafo doppler portátil, un transductor y un mini-dock, todos de la marca “Sonosite”. También se prohibió el producto “Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice”, marca “Baxter”.