El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284. Carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización en territorio argentino del producto “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”, por carecer de las autorizaciones de producción requeridas y, por tanto, ser “ilegal”.
La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la disposición 11572-E/2017, que lleva la firma del titular del organismo, Carlos Alberto Chiale.
Según los considerandos, “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal”.
“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, añade la norma.